España podría dejar de tener dos carreras de Fórmula 1 muy próximamente, y es que la crisis económica pone en serio peligro la continuidad tanto del trazado de Barcelona como del de Valencia.

Bernie Ecclestone, sin embargo, asegura que el modelo alemán de alternancia entre el Nürburgring y el Hockenheim es el modelo a seguir por los trazados españoles. "Estoy intentando que Barcelona y Valencia alternen sus carreras", admite el inglés al periódico alemán Salzburger Nachrichten. "Pero los españoles no quieren ni oír hablar de eso. No deberíamos tener dos carreras ahí".

Esta no es la primera vez que el británico se posiciona a favor de esta opción, que él mismo calificó de "buena idea" hace una semana. "Tal vez sea el momento de intentarlo", dijo entonces en declaraciones al rotativo The Financial Times.

El vicepresidente de la Generalitat valenciana, José Císcar, reveló hace unos días que "ha habido contactos informales con Cataluña". "Se irán produciendo novedades en las próximas semanas", dijo en una rueda de prensa.

* En nuestro perfil de Facebook hemos planteado una encuesta: Si hubiera que prescindir de alguna cita de Fórmula 1 en España, ¿con cuál te quedarías? ¡Haz click AQUÍ y vota!