Mantén a tus amigos cerca, y a tus enemigos, aún más cerca. O quizás, más vale malo conocido que bueno por conocer. Son muchos los refranes que se le pueden aplicar a un Bernie Ecclestone hablando sobre Ron Dennis. Los dos magnates de los negocios han mantenido durante muchos años al mismo tiempo posturas enfrentadas mientras nadaban hacia el mismo lado.

Años de disputas, amenazas y presiones dejan como resultado una relación casi fraternal, por lo que Bernie Ecclestone no ha dudado en defender a Ron Dennis desde el primer momento cuando los primeros rumores del su cese como director del grupo McLaren salieron a la luz. Aún a día de hoy, Bernie sigue sin entender los motivos, tal y como recoge el portal de noticias Motorsport.

“Siempre he sido un gran defensor de Ron Dennis. Siento que se haya ido. Tiene un estilo de gestión, que puede gustar o no gustar. Al final, se trataba simplemente de socios a los que no les encajaba. Eso es todo.” comentó el octogenario británico, quién también tuvo palabras para el sustituto en McLaren, Zak Brown;“Nos conocemos. Espero que haga un buen trabajo porque necesitamos a un McLaren más potente.”.