El magnate de la Fórmula 1 así lo explicaba a Auto Motor und Sport: "Si vamos a Francia el próximo año será a Magny-Cours".

En los últimos meses había tomado forma la posibilidad de celebrar el Gran Premio en el circuito de Paul Ricard, debido a la vinculación de Le Castellet con Bernie Ecclestone, aunque 'Mr. E' insiste en que Paul Ricard no es propiedad suya, simplemente parte de una persona de confianza de su familia llamada Bambino y que, según afirma el propio Ecclestone "no tiene nada que ver con él".

Por su parte, Alain Prost estuvo en Abu Dhabi este pasado fin de semana para hablar con Bernie sobre la oferta de Paul Ricard y los inversores potenciales en el proyecto que, aunque pierde fuerza tras estas declaraciones, sigue siendo una posibilidad viable.

Una de las razones de la posible vuelta de un país histórico en la máxima categoría del automovilismo es la presencia de tres pilotos franceses en la parrilla: Charles Pic, Jean-Eric Vergne y Romain Grosjean –a los que podía también añadirse Jules Bianchi como piloto probador de Force India–.

Así, el máximo mandatario de la Fórmula 1, fue un paso más allá al afirmar que, una posible fecha para la celebración de la carrera sería el 23 de junio, una semana antes de visitar Silverstone: "Eso sería lo lógico ¿no?", finalizaba

De confirmarse su retorno, se volvería a escuchar el rugido de los motores de F1 en tierras galas desde que se silenciasen en 2008. Además, el aplazamiento del Gran Premio de New Jersey hasta 2014, ha dejado el calendario con 19 pruebas en vez de 20 como planeaba Ecclestone y Francia podría ser la pieza que encaje en el puzle.