Durante la última década, el calendario de la Fórmula 1 ha variado entre las 16 carreras hasta las 20 disputadas el año pasado. Para esta temporada, la idea de Bernie Ecclestone era la de continuar con esos 20 Grandes Premios, con la sustitución de la prueba de Valencia por la de Nueva Jersey, aunque con la cancelación del evento de Estados Unidos, el magnate de la máxima categoría del motor tuvo que conformarse con celebrar 19 carreras.

Sin embargo, parece que la temporada que viene, con la nueva era Turbo, Ecclestone quiere volver a superar la veintena de pruebas con el GP de Rusia confirmado y con el GP de México y Tailandia en negociaciones.

"Tener carreras en el lugar correcto es lo que importa", ha declarado Ecclestone a Christian Sylt. "Los equipos probablemente podrían hacer frente a 22 carreras", ha añadido el británico en referencia a las quejas de las escuderías por el coste que supone viajar a tantos puntos del planeta a lo largo del año y, sobre todo, porque su gente a penas tiene tiempo para descansar entre temporadas.

Además, el británico quiere devolver la F1 al continente africano en un futuro. Así lo ha confirmado: "Quiero estar en Ciudad del Cabo. Me han ofreido Durban [ciudad de Sudáfrica n.d.r.] pero creo que estaríamos mejor en Ciudad del Cabo".

Nurburgring cae del calendario 2013; el GP de Alemania podría disputarse en Hockenheim