Bernie Ecclestone aconsejó a Mercedes el fichaje de Lewis Hamilton: "Les dije a Mercedes, 'Si conseguís a Lewis, podréis tener a toda la gente adecuada para el futuro'", admite el británico en una entrevista con el diario Bild. "Ahora ellos dispondrán de la gente que cree que trabaja en un equipo ganador", agregó.

Sin embargo la desventaja para McLaren es perder a dos de sus figuras mejor valoradas en el equipo; el Campeón del Mundo de 2008 y, a finales de 2013, el director técnico, Paddy Lowe. "McLaren no es tan fuerte ahora", coincidió Gerhard Berger en una entrevista al periódico Tiroler Tageszeitung. "Sergio Pérez no va a poner bajo presión a Jenson Button del mismo modo (que hacía Hamilton)", dijo el ex piloto austríaco.

Otro personaje cercano a la Formula 1, el ex jefe de Renault, Flavio Briatore, comentó a La Gazzetta dello Sport: "McLaren sin Hamilton es mucho más débil". Así parece que el paddock ha creado una cierta incertidumbre en el futuro rendimiento de la escudería de Woking de cara a 2013.