Los cimientos de la Fórmula 1 pueden verse afectados. El magnate Bernie Ecclestone aconseja que el modelo que él creo puede llevar a la desaparición de varios circuitos. Y es que, el ex jefe de la F1 llegó a acuerdos millonarios en los países más exóticos para llevar allí la competición. Teniendo que pagar cantidades estratosféricas para mantenerse en el calendario.

Ante esto, ahora Bernie tiene otra solución para Liberty Media: bajar el canon de los Grandes Premios. “Lo único que sería bueno para todos sería que cobraran a los promotores mucho menos dinero. Hice varios acuerdos comerciales buenos. Pagan mucho dinero y la mayoría no hacen dinero, todo lo contrario”, declara el inglés en motorspor.com.

Pero el temor de un derrumbe puede pasar porque “los gobiernos que están detrás digan que ya es suficiente y que adiós. Si pudiéramos reducir la cuota que pagan, podrían cobrar menos por las entradas y vender mas. Así que si quieres cuidar al fan, ésa es la forma de hacerlo”, dice Ecclestone. Pretendiendo así que el deporte sea mas accesible para el aficionado.

El GP de Malasia colgará el cartel de cerrado. Circuitos como Singapur, Alemania o Gran Bretaña comienzan a sufrir. Y el último que duda sobre su futuro es Interlagos. “La ciudad quiere venderlo. Les dije que acordasen con quien sea que compre que debe haber una cláusula para mantener el circuito. Por lo que al menos hemos logrado eso”, concluyó Ecclestone.