Bernie Ecclestone ha asegurado que Ross Brawn, ex jefe de equipo de Ferrari y Mercedes, debería aceptar un nuevo rol dentro de la FIA en lugar de relacionarse con Liberty Media, nuevos propietarios de la Fórmula 1. Algunas informaciones apuntaban que Brawn podría desarrollar un papel en cuanto a aspectos deportivos y comerciales de la competición, sin embargo, él mismo ha asegurado que sólo desempeña un rol como asesor para ayudar a los nuevos propietarios a entender cómo opera la disciplina.

Así, según ha explicado la publicación británica Autosport, Liberty estaría dispuesta a ofrecer a Brawn un papel permanente en el aspecto deportivo y técnico una vez la adquisición de los derechos se haya completado, aunque el propio británico ha asegurado, a BBC Sport, que todo esto depende de lo que Ecclestone haga en el futuro.

El magnate continuará como director deportivo de la categoría hasta que la compra de los derechos haya finalizado y el británico cree que lo correcto sería que Brawn optase por un puesto en el organismo regulador, en lugar del gestor comercial.

"Estaría encantado si se va a la FIA. Estaría en primera clase. No hablo con él desde hace tiempo, no tengo la más mínima idea de lo que podría hacer. Pero nada con nosotros. No necesitamos un ingeniero o algo como el peusto de Ross. Liberty Media son accionistas, Chase Carey ha asumido el papel de Peter Brabeck como presidente, pero ellos no tienen el control de la compañía. Tienen el 10% de la empresa y por el momento es aún el director ejecutivo de la compañía. Es la misma compañía, siempre lo ha sido. Si Liberty toma el control, entonces estarán en la posición de hacer lo que quieran; algo que cualquiera que tiene una empresa puede hacer. Pero por el momento no controlan la compañía, por lo que no están en esa posición", ha señalado Ecclestone.

Por otro lado, aunque Ecclestone viva sus últimos meses como supremo del Gran Circo, lo cierto es que continúa plenamente activo en sus labores de gestión, o al menos así lo ha asegurado Sergey Vorobyov, promotor del Gran Premio de Rusia.

"Parece que está más activo que nunca. La pasada semana le llamé para felicitarle por su cumpleaños y me preguntó sobre los detalles del GP de Rusia que normalmente discutimos con sus abogados y personal. Él ha convertido a la categoría en lo que es hoy en día, por lo que se ha ganado el derecho a tomar su decisión", ha afirmado.

EL GP DE RUSIA, SEGURO HASTA 2020

Además, Vorobyov ha comentado los rumores que colocarían al GP de Rusia y otras pruebas fuera del calendario dentro de pocos años, considerando que el hecho de que haya tantas carreras supone que hay muchos promotores satisfechos con las exigencias de Ecclestone y da por sentado que la prueba rusa se seguirá celebrando, por lo menos, hasta 2020; año en el que expira el actual contrato.

"Es difícil comentar los argumentos de los medios occidentales sobre que el actual modelo de la F1 falla y que, supuestamente, varios países consideren abandonar sus GP. Creo que el número de carreras en el calendario muestra que muchos países están satisfechos con las condiciones de Bernie y que quieren tener carreras, como nosotros. No vemos motivos para cancelar el GP de Rusia. El interés por la F1 aumenta en nuestro país, por lo que estoy seguro de que el GP de Rusia tiene un gran futuro. Finalmente descartamos albergar una carrera nocturna en 2017, ya que muchos de nuestros patrocinios vienen de compañías extranjeras y queremos asegurar que el dinero se quede en Rusia, aunque estoy seguro de que los próximos años la carrera de Sochi será nocturna", ha concluido.