Suzuki-jimny-2019-1600-01
Suzuki Jimny 2019: Mismo concepto, nueva genética
Redbull
Oficial: Red Bull llevará motores Honda las próximas dos temporadas
Collage le mans 2018-2
Las mejores imágenes de las 24 horas de Le Mans
Fittipaldi
Fittipaldi: “Me encanta Hamilton, pero Fernando es el mejor”
Nissan-gtr-police-japan-01
El Nissan GT-R de la policía japonesa es el nuevo supercar al servicio de la ley

Ecclestone: “¿Por qué McLaren debería estar más contenta con Renault?”

El ex director de la F1 confirma la ruptura de los británicos con Honda, aunque culpa a McLaren por la desastrosa etapa junto al motorista japonés.

Sut azerbaijan gra 1499561

A falta de confirmación oficial, McLaren romperá con Honda su acuerdo de motorización a final de la presente temporada, por lo que Renault será el nuevo socio del equipo británico a partir de 2018.

Quien no ha tardado en opinar sobre el dramático final de la relación anglo-nipona ha sido el director emérito de la Fórmula 1, Bernie Ecclestone, quien confirma que Fernando Alonso continuará con el equipo de Woking la próxima temporada.

"El acuerdo con Renault está cerrado. Que Alonso se quede son grandes noticias", confirma al Daily Mail.

"La culpa de que las cosas no funcionasen fue de McLaren"

Sin embargo, el magnate de 86 años cree que la culpa de la debacle de la asociación McLaren-Honda no fue de los japoneses, sino de los británicos, quienes, en su opinión, no trabajaron codo con codo con el suministrador de motores. Además, no considera que la situación vaya a mejorar sustancialmente con el cambio a Renault.

"No puedo ver por qué McLaren debería estar más contenta con Renault que con Honda. No fue culpa de Honda que las cosas no funcionasen, fue de McLaren. Todos los días tenían una lucha con todo, en lugar de trabajar con ellos, lo cual fue un poco estúpido", concluye.