La semana pasada Bernie Ecclestone hizo saltar las alarmas cuando advirtió que el histórico Gran Premio de Italia podría no tener cabida más allá de 2016. El director ejecutivo de la F1 ha revelado que está "listo para firmar" un nuevo contrato con los responsables del circuito de Monza.

En Silverstone, otro de los trazados icónicos y tradicionales, repitió que está preocupado por la situación del Autodromo Nazionale. "Sin un acuerdo, no se celebrará allí el Gran Premio de Italia. Los organizadores saben que hay que hacer y yo estoy preparado para firmar si pueden cumplir todos los términos como el resto de carreras europeas", contó a la televisión italiana Sky.

La importancia del trazado lo convierte en uno de los fin de semana más populares y esperado de todo el calendario. Se trata del trazado más rápido de la temporada y a lo largo de historia se han vivido en su asfalto numerosos duelos.

"No queremos perder Monza", insistió. "No es que Monza vaya a ser suprimido del calendario, es que el actual contrato va a expirar y seguimos sin alcanzar un acuerdo. Por mi parte, yo tengo un bolígrafo. Lo únicamente necesario para un contrato, eso es todo".

Al ser preguntado por si sabría cual sería el resultado de estas negociaciones con el trazo italiano el británico responde: "No lo sé, realmente no, pero lo intentaremos. No queremos perder Monza, pero necesitamos ponerlos a la misma altura que el resto de circuitos europeos".