Para Bernie Ecclestone no hay ninguna duda: Ferrari ha tirado el campeonato a la basura en las últimas carreras de la temporada. En un año en el que, por fin, parecía que la Scuderia llevaba las de ganar frente a Mercedes, los italianos se han puesto la zancadilla a sí mismos. La estructura de Brackley no falla y aprovecha las oportunidades, liderados por un magno Lewis Hamilton. Ferrari, por el contrario, sucumbe ante las expectativas, y los 40 puntos de diferencia con el británico ponen el Mundial muy cuesta arriba para Sebastian Vettel

Por ello, aunque matemáticamente todo es posible -Vettel todavía depende de sí mismo-, parece poco probable que Mercedes y Hamilton fallen a última hora. No sería propio del piloto de Stevenage y, mentalmente, es como una roca. “Todo está decidido; Hamilton será campeón del mundo”, aseguró Ecclestone al diario Blick.

Para el ex dirigente de la F1, los fallos estratégicos de Ferrari no serían una realidad en la edad dorada de Michael Schumacher. Ecclestone alimenta el fuego con sus declaraciones, pues en Italia están especialmente molestos con la actitud de Vettel durante esta temporada, empequeñecido frente a un gigante Hamilton.

“Desafortunadamente para Ferrari, perdieron una oportunidad en Monza y Singapur con la estrategia. Esto nunca hubiese sucedido en una Ferrari con Schumacher, concluye Ecclestone.