Ante los continuos rumores que existen sobre que habrá cada semana un nuevo sustituto de Bernie Ecclestone al mando de la Fórmula 1, el magnate británico ha querido sincerarse, calmar las aguas y tranquilizar a los aficionados.

Puedo asegurarles que en lo que respecta a la empresa se mantendrá como está, no habrá cambios. Puede haber diferentes accionistas y los accionistas que ahora están a bordo probablemente serán más comerciales que CVC. Eso es todo”, ha explicado, en declaraciones a la página web oficial de este deporte, el CEO de la F1, que asegura que no habrá cambios para la próxima temporada, a pesar de los nuevos propietarios.

"Tenemos un acuerdo con los equipos y permanecerá como está. Habrá las discusiones habituales para la renovación del acuerdo con los equipos. Es un acuerdo comercial. Ya veremos qué pasa”, ha afirmado.

También ha hablado sobre la situación en torno a la celebración del Gran Premio de Alemania. Ecclestone mantiene que deben pagar. “Todavía no hay nada seguro. Intentamos hacer que pase. Parece que el promotor no puede hacerlo financieramente viable. No pueden pagar la tarifa, aunque es muy reducida. No es justo que paguen una cuota mucho menor que la de otros lugares europeos. Inten-tamos mantener a todos los europeos en la misma cantidad. Tal vez no quieran la Fórmula 1. Sí, es muy extraño si ves su historia de F1, con varios campeones del mundo y un equipo muy exitoso. No sé qué más pueden tener”, ha proseguido.

De Alemania, pasaron a hablar de los pilotos de esta nación, como Sebastian Vettel, que parece frustrado en Ferrari. “Todo lo que espero es que en Ferrari actúen juntos y empiecen a ganar carreras. Probablemente lo que Maurizio Arrivabene necesita desesperadamente es un buen respaldo como el de Mercedes, por ejemplo. Si tuviera el apoyo que tiene Mercedes, por supuesto que ganarían carreras. También estoy seguro de que se verá un Ferrari diferente el próximo año. Cuando Jean Todt llegó a Maranello, lo que era un riesgo para Jean, era un equipo en el que todos eran italianos y estaban un poco preocupados por la llegada de un extranjero. Pero les dije: cuando gane el campeonato, seguramente encontraréis ancestros en la familia de Jean que vendrán de Sicilia. Ahora ha vuelto a ser un equipo muy italiano nuevamente. Y funciona como un equipo italiano. Así que no envidio el trabajo de Maurizio. No querría hacerlo”, ha expuesto Ecclestone que espera que la Scuderia, junto con Red Bull, sean también candidatos al título en 2017.

Sí y eso es lo que queremos. No queremos ir a una carrera y saber qué equipo va a ganar”, ha opinado.

También ha opinado sobre su favorito para el campeonato 2016, Lewis Hamilton y Max Verstappen, dos de las figuras más polémicas de la parrilla. “Lewis es un poco especial, como persona y como piloto. Él hace un trabajo estupendo. Necesitamos media docena de personas como Lewis. La postura de Max es que desea llegar allí, quiere ganar. Y tiene la calidad y el talento para hacerlo. Él corre ¡y eso es lo que se supone que debe hacer! Se supone que los pilotos de F1 compiten entre sí”, ha afirmado.

También ha detallado, para terminar, su idea de levantar muros en los circuitos para recordarles a los pilotos los límites. “Lo que realmente dije era que estos muros deben evitar que los pilotos se salgan de la pista. Porque ahora cuando lo hacen, está el asunto de que alguien tiene que decidir si se salió porque tenía un problema, porque quería obtener ventaja o cometió un error. Entonces eso significa que tienes que confiar en la opinión de alguien. Si tienes tres comisarios significa que por lo general tienes tres opiniones. Uno podría pedir la descalificación, uno podría pedir una sanción y el tercero podría decir que no hay nada malo en absoluto- La cosa más fácil de hacer para algunas curvas y realmente me refiero sólo a algunas y a las curvas que no se consideran peligrosas, en las que alguien podría obtener una ventaja al correr por fuera, sería hacer pequeños muros para recordarles que esa es la línea blanca. Significaría elevar la línea blanca en 40 centímetros. He hecho más por la seguridad de Fórmula 1 en los últimos años que cualquier otra persona, entre ellas tener un hospital en los circuitos, así que no necesitamos estas discusiones. Nunca he hecho peligroso Mónaco y ha estado durante décadas. Bakú no fue un problema, ni Singapur. Y si le preguntas a un piloto qué carrera le gustaría ganar más que cualquier otra, ¡la respuesta inmediata sería Mónaco! Ahí lo tienes: ningún piloto se quejó de Mónaco”, ha expresado para finalizar.