Antes del pasado Gran Premio de Estados Unidos, el periódico alemán Bild publicó declaraciones de Bernie Ecclestone, jefe supremo de la Fórmula 1, en las que decía que él prefería que Lewis Hamilton fuera campeón por delante de Nico Rosberg.

Vista la polémica generada, Ecclestone ha salido a defender su punto de vista, dado que no tiene preferencias dentro de pista, pero la visión del magnate británico va en busca de un mejor marketing para la marca de la F1, que obtiene mejores resultados si Hamilton se alza como campeón.

"Es una pena que el periódico haya publicado sólo la mitad de lo que dije. No tengo nada en contra de Nico, es un piloto excelente, pero Lewis es un gran embajador para la Fórmula 1 en todo el mundo. Rosberg sería un buen campeón porque ha hecho un buen trabajo", ha puntualizado Ecclestone.

"Pero hay que fijarse en el trabajo que hace Lewis fuera de pista. Va a programas de televisión y lleva la marca de la F1 por todas partes. Para el deporte, él es un promotor y no hay nadie mejor", ha agregado.

Un buen ejemplo de la idea de Ecclestone se vio el pasado fin de semana en Austin cuando algunos de los invitados de Hamilton fueron deportistas de la talla de Venus Williams, Lindsey Vonn o el ganador de un Óscar, Christoph Waltz.

"Es el mejor campeón que la Fórmula 1 ha tenido en toda su historia", ha concluido Ecclestone. Sin embargo, Niki Lauda no concuerda con él y cree que cada uno su opinión y que la de Mr. E puede ofender a sus pilotos.

"Sería mejor si se guarda sus ideas para él mismo o que diga lo que piensa cuando acabe la temporada. Lo que dice es injusto para Nico", ha finalizado Lauda.