Gettyimages-901909580
El denunciante de Sainz: “Para él sería más fácil si estuviera muerto”
Nissan xmotion concept   photo 12-2
Nissan Xmotion: ¿El Qashqai del futuro?
Strollsirot
Williams hace oficial a Sirotkin como piloto titular
Kia-forte-2019-01
Kia Forte 2019: Sedán cocinado al estilo Stinger
Porta-2
Así luce la Ducati de MotoGP 2018, la Desmosedici GP18

Ecclestone, en lucha con Jean Todt y los motores de 2013

Bernie Ecclestone ha confesado su desacuerdo con el presidente de la FIA, Jean Todt en la cuestión de los nuevos motores de la Fórmula 1 para 2013. Todt anunció la implantación de un nuevo motor de 1.6 litros, cuatro cilindros Turbo, pero el mandamás de la F1 ha confesado su temor a que estos nuevos motores roben al deporte uno de sus rasgos más característicos.

Ecclestone y Todt

Según ha publicado la agencia australiana AAP, que hay dos factores cruciales: "Ferrari en primer lugar", pero también "el sonido" de los motores clásicos.

El octogenario, siempre desde su visión más comercial, teme que este cambio provoque que los medios televisivos dejen de comprar los derechos de retransmisión de la Fórmula 1: "Estoy en contra, contra, contra, contra de cambiar a estos pequeños motores turbo de cuatro cilindros", afirma Ecclestone con rotundidad.

"No lo necesitamos y si es tan importante, es el tipo de cosas que un turismo de competición debería llevar. Todo lo demás es cosa de relaciones públicas, no tiene nada que ver con el mundo de la Fórmula 1", sentencia.

"Estos cambios van a ocasionar un coste terrible al deporte. Estoy seguro de que los promotores (de los Grandes Premios) perderán mucha audiencia y estoy casi seguro de que nosotros perderemos la audiencia televisiva", concluye el magnate.