Bernie Ecclestone no está preocupado por el dominio aplastante de Red Bull. El magnate de la Fórmula 1 no cree que el éxito del equipo de Milton Keynes pueda hacer que el deporte llegue a cansar ni que incluso los austríacos se 'cansen' de tantas victorias que piensen en dejar la categoría: "No lo creo", señalaba el británico.

Sebastian Vettel ha ganado los últimos cuatro Campeonatos de Pilotos y Red Bull los cuatro Mundiales de Constructores. Muchos son los que consideran que tanta victoria puede llegar a aburrir a los jefes de la bebida energética. Por el contrario, Ecclestone considera que la competitividad y el amor por los circuitos hará que la escudería se mantenga en la F1: “Dietrich Mateschitz es muy competitivo, ama las carreras, le gusta cuando su monoplaza gana”, comentó el británico al diario deportivo italiano La Gazzetta dello Sport. “No sólo eso, ¿dónde más va a encontrar tan buena plataforma para publicitar su marca?”, se preguntaba Ecclestone en referencia a la publicidad que se hace de la bebida energética a través de la F1 por todo el mundo.

El mandamás de la competición aprovechó también para expresar su poca simpatía por los presupuestos que los equipos destinan a cada temporada, especialmente a los más elevados: “Los equipos están gastando demasiado. Mira a los equipos punteros; tienen un gran número de personal, 700 o más personas, no se sabe el número exacto”. Ecclestone lo considera ridículo y totalmente fuera de lugar: “Todas estas personas para poner dos coches en la parrilla los domingos. Es ridículo”, afirmó.

Por último el británico no quiso decantarse a la hora de señalar al ganador del Mundial 2014: “No sé lo que pasará el próximo año, va a depender más del motor… El ganador será el que tenga el mejor motor”, concluyó Ecclestone.