Gene Haas parece que va a tomar su lugar en el muro de boxes como nuevo dueño de un equipo de Fórmula 1 en 2015. Así al menos lo cree el director ejecutivo de la Fórmula 1, Bernie Ecclestone, respecto a la entrada de un duodécimo equipo comandado por el co-propietario de la Nascar. "Creo que Haas será aceptada", ha afirmado rotundamente el británico.

No obstante, las únicas dudas que tiene Ecclestone respecto a los americanos es si van a querer invertir el dinero. "Ellos tienen el dinero pero es una cuestión de si ellos lo van a gastar", cita el diario The Independent.

De hecho, lo que se cree es que la FIA retrasó recientemente la decisión de Haas pendientes de tener la aprobación de Ecclestone, el cual tenía el dinero como mayor preocupación. "Mil millones le durarían al nuevo dueño del equipo cuatro años. He hablado con Haas, pero no sé lo que van a hacer. Es América, así que no lo sé".

Asimismo, no descartó que nuevos equipos pudieran entrar pronto en la élite de la Fórmula 1. "Cada año, nosotros o la FIA tenemos nuevos enfoques de nuevos equipos".