Bernie Ecclestone continúa al frente de la Fórmula 1 como CEO, pese a que el grupo Liberty Media comprase el ‘Gran Circo’ a principios del mes de septiembre. Su función se centra en “negociar con los circuitos, las compañías de televisión y con la gente”, según ha confirmado el propio personaje.

El británico, que se calcula que tiene un patrimonio superior a los 3.200 millones de euros, ha arremetido contra Toto Wolff, ya que dice que su principal enfoque de la F1 es hacer dinero, a diferencia de los de ‘la vieja escuela’ como Frank Williams, Ron Dennis o él mismo.

Todos ganamos dinero, pero no era nuestra intención. El problema hoy en día es que recibimos gente cuya intención es únicamente hacer dinero. Toto Wolff es probablemente el mejor ejemplo”, ha declarado Ecclestone ante la prensa en el Autódromo Hermanos Rodríguez.

Así, el británico defiende que es bueno que haya menos víctimas mortales, pero que el exceso de seguridad en F1 es un problema. También opina que se necesita crear drama tras un accidente para alcanzar la atención de los espectadores.

Cuando tienes un accidente como el de Fernando (en Australia) deberíamos taparlo todo con sábanas y que se llevaran en ambulancia al piloto. Un poco de espectáculo. La gente quiere eso”, ha asegurado.

"Quería construir muros de 40 centímetros cerca de las curvas. Dicen que los pilotos no deben quedar fuera de carrera. Prometo que no lo harán”, ha añadido.

El espectáculo que reclama en estos últimos tiempos lo ofrece Max Verstappen, del que se considera fiel defensor. Por esta razón, cree que las quejas de la gente por la agresividad de este piloto no tienen cabida, ya que su actitud, en su opinión, es buena.

Cuando compite, la gente se queja de que señala a sus rivales, pero eso es bueno”, ha defendido el jefe de la F1.

Liberty Media, con Chase Carey al frente del proyecto, compró la F1 tras el parón veraniego. Ecclestone les recomienda que bajen los ingresos a los equipos y que cobren menos a los promotores de los GPs para lograr entradas más asequibles.

¿Qué le diría que deberían hacer? Dar a los equipos menos dinero y cobrar menos a los promotores, así las entradas son más bajas. Entonces veríamos de nuevo las colas en la puerta”, ha expresado para concluir.