Bernie Ecclestone ha sido recientemente entrevistado por Freddy Hunt, el hijo de uno de los pilotos más icónicos de la historia de la Fórmula 1, James Hunt, campeón del mundo de 1976 y cuya historia y lucha con Niki Lauda ha llegado a las nuevas generaciones a través de la película Rush.

En este contexto, no eran de extrañar las recurrentes preguntas sobre Hunt, que en cierta manera hicieron exaltar a Ecclestone, el cual aseguro que en la actual Fórmula 1, una figura como la suya no tendría cabida.Hoy alguien como James Hunt no encajaría en la F1. Las reglas son absurdas, con absurdas instrucciones. Esto no le complacería…

“Este tipo de pilotos, si hacen algo que los propietarios o patrocinadores no les gusta, reciben una bofetada y se les dice que no lo vuelvan a hacer. Eso no habría funcionado con James, que lo habría vuelto a hacer al siguiente día., repitió Ecclestone recordando el especial carácter de Hunt, cuyo historial está repleto de polémicas.

“Son todas esas cosas absurdas que se hacen hoy. Sanciones por esto, por lo otro... ¡es estúpido! Incluso cuando yo estaba al cargo, la regulación técnica era más importante que las regulaciones deportivas. Todas las reglas de Fórmula 1 están ahí para evitar que los pilotos compitan.”, concluyó Ecclestone, que tampoco pareció poner especial interés en remediarlo cuando él estaba al mando.