Bernie Ecclestone ha admitido que la retransmisión por televisión del pasado GP de Japón no fue correcta con el equipo Mercedes.

Los monoplazas de Brackley coparon las dos primeras posiciones del pódium en Suzuka, pero la FOM solo mostró a Lewis Hamilton y Nico Rosberg en pantalla durante 5 de los 90 minutos que duró la carrera.

Por su parte, el jefe de la F1 ha desmentido que estuviese detrás de un posible complot para castigar a Mercedes por no querer suministrar los motores a Red Bull la próxima temporada. Por ello, ha insistido en que unas semanas antes se había llegado al acuerdo de mostrar más a las posiciones de mitad de parrilla, ya que los líderes suelen aportar un toque más "aburrido" a la prueba.

"Quizás los directores de la retransmisión fueran demasiado lejos en Japón. Yo no intervine", ha asegurado el británico al diario alemán Welt.

Por ello, Niki Lauda, presidente del equipo Mercedes, viajó a Londres el pasado martes para reunirse con Ecclestone y aclarar el asunto.

"Bernie admite que se pasaron. Dice que es nuestra culpa por seguir ganando por un gran margen y he de admitir que es lo que pasa cuando un coche está al frente", ha dicho el austriaco.

Por último, Ecclestone ha asegurado que no hay ninguna venganza y que intentan darle lo mejor a los espectadores.

"No hay venganza, eso es una tontería. Intentamos darle a los espectadores un buen espectáculo. Lewis Hamilton y Mercedes son demasiado dominantes para su bien ahora mismo", ha explicado.