"Podríamos hacerlo, supongo, ¿no?", se ha preguntado hoy Ecclestone según apunta Autosport, sobre la propuesta del responsable del trazado árabe, Zayed Alzayani, de hacer el GP de Bahréin la carrera inaugural de la temporada 2014.

En 2011, el Gran Circo iba a viajar a la región del golfo Pérsico para celebrar la cuarta y última semana de tests, a la vez que también iba a ser la primera carrera de la temporada, desplazando a Melbourne a la segunda cita del calendario. Sin embargo, el estallido de violencia en el país obligó a suspender, no sólo las pruebas de pretemporada, sino el Gran Premio de Fórmula 1 y la carrera de GP2.

Sobre por qué volvieron a situar el GP de Australia el primero del año, el mandamás de la F1 ha explicado: "Cambiamos porque Australia lo ha sido [la primera carrera] durante mucho tiempo y quería mantenerlo ahí".

Pero Alzayani ahora mira más allá y muestra mucho interés por ver unos entrenamientos invernales con los nuevos V6 Turbo en Bahréin.

"Es un buen comienzo de temporada. Nos da la oportunidad de tener a los equipos aquí más tiempo, hay más expectación, más incógnitas, cómo van a reaccionar los coches con los nuevos neumáticos, el reglamento, los pilotos vuelven a su ritmo", ha dicho Alzayani.

"Pero la decisión no es completamente nuestra. Estamos hablando de 2014, pero es un poco pronto para hablar sobre el calendario de 2014. Estamos abiertos a sugerencias".