E.dams Renault surge de la iniciativa del cuatro veces campeón de Fórmula 1, Alain Prost, que se asoció al equipo DAMS de Jean-Paul Driot. La combinación está teniendo sus frutos siendo uno de sus pilotos, el suizo Sebastien Buemi, el más rápido en cuatro de las cinco pruebas de pretemporada.

"Alain y su hijo (Nicolas) estaban interesados en la Fórmula E y yo ya estaba trabajando para formar parte en la nueva categoría - fue una gran apuesta - y creo que Alain era la mejor pareja para esta aventura", explica Driot. "Por mi parte creo que he demostrado que puedo ejecutar y gestionar un equipo".

Buemi tuvo problemas en la primera carrera de Fórmula E (ePrix de Pekín), pero Prost Jr. logró la pole y de hecho, se encaminaba hacia una victoria hasta su accidente, en la última curva con el Venturi de Nick Heidfeld. Esto dejó al equipo con tan sólo tres puntos. Prost volvió a lograr la Pole en Putrajaya ePrix, pero se le penalizó con la pérdida de 10 posiciones debido al incidente en Pekín. En esa segunda prueba de la serie, Buemi tuvo otra calificación para el olvido y un error del equipo hizo que saliera desde los últimos lugares.

La victoria de Buemi llegó en la tercer carrera, Punta del Este ePrix, y en la cuarta prueba, Buenos Aires ePrix, el suizo dominio todas las prácticas y la calificación. Un pequeño error de cálculo en la carrera dio lugar a que golpeara la rueda delantera derecha contra el muro, abandonó cuando era el líder de la carrera. En la carrera de Buenos Aires, Prost tuvo su mejor resultado al terminar segundo.

"Estamos satisfechos con el rendimiento del equipo y los pilotos", afirma Alain Prost, "pero pensamos que nos podría haber ido mejor".

Buemi destaca su felicidad de formar parte del equipo. "Estamos haciendo un buen trabajo, si nos fijamos en el éxito del equipo DAMS en otras series debemos afirmar que han ganado todo lo que han hecho", dice Buemi. "Creo que están haciendo un gran trabajo en cuanto a la ingeniería del auto sobre el rendimiento y la fiabilidad. Hemos tenido un buen coche para la calificación, probablemente el mejor, pero ahora también estamos enfocando en mejorar en la carrera. Los mecánicos están haciendo un trabajo fantástico para conseguir el máximo rendimiento del coche".

El formato único de un día de esta competición es muy difícil para los dos pilotos y los equipos, por lo que hay que extremar la logística. "Es muy difícil, es algo muy nuevo para nosotros y genera mucho estrés a todos", señala Alain Prost. "Nos dan el coche el jueves, debemos tenerlo listo para el sábado. Todo se hace en un día, así que un pequeño error compromete la carrera. Es muy diferente a otras categorías, pero al final creo que para los fans y para nosotros es muy emocionante".

Driot coincide con su socio, "es una gran, gran presión. Estamos acostumbrados a otro rítmo, sin la presión del tiempo. Cuando gano en otra serie soy feliz, pero no es nada excepcional, pero aquí tengo la misma emoción que tuve cuando mi coche cruza la línea de meta en las 24 Horas de Le Mans".

Para la segunda temporada, el reglamentos de Fórmula E permite a más fabricantes entrar y demostrar sus capacidades. Tener una asociación tan estrecha con Renault podría ser crucial. "Esperamos esta más involucrados con Renault porque ahora estamos iniciando el desarrollo de los coches, así que es muy importante estar con un fabricante", dice Driot. "Ahora estamos empezando a trabajar en el segundo año y esperamos seguir estados juntos".

Faltan seis rondas para terminar la temporada y los dos pilotos saben que van a tener que luchar hasta el final si quieren tener el honor de ser el primer campeón de Fórmula E. "Siempre supe que iba a ser un campeonato muy duro porque hay muy buenos pilotos y buenos equipos", reconoce Nicolas Prost. "No hay nadie que sea favorito. Siempre me fue bien en circuitos urbanos, sé que en las últimas carreras va a haber una dura pelea, pero confío en mis aptitudes".

"Creo que no puedo estar contento con mi temporada hasta ahora ya que podría haber logrado mucho más. Tenemos un buen coche y hemos perdido demasiados puntos. Siempre se puede mirar hacia atrás y culpar al piloto o el equipo, pero he cometido algunos errores de conducción y eso es algo muy fácil de hacer en estos coches. Yo podría haberlo hecho mejor, pero todavía estamos en el grupo perseguidor para ganar el campeonato. Lucas [di Grassi] está un poco adelante, pero tenemos un conjunto competitivo y si no cometemos errores tendremos una gran oportunidad de luchar por el título", añadió Buemi.