Situado en el centro de la Ciudad de México, el Autódromo Hermanos Rodríguez combina lo mejor de lo viejo y nuevo que posee el deporte de motor. Entusiasmado ante la perspectiva de las carreras en su tierra natal, Salvador Durán explica las razones por las que México tenía que estar en el calendario de la Fórmula E.

"México ePrix tiene una longitud 2,092 kilómetros y cuenta con 18 curvas. La primera curva parece ser muy interesante, es una chicane muy rápida que desemboca en la segunda curva que conecta al óvalo y a la parte normal del circuito. Va a ser muy interesante ver cómo los pilotos se las arreglan para salir con la mayor velocidad posible. Al llegar a la cuarta curva se debe frenar mucho ya que es muy lenta a la derecha, habrá que hacer una gran cantidad de cambio de dirección a medida que se avanza a través de la otra curva que es hacia la izquierda. Hay que ser muy cuidadoso en la salida ya que hay que afrontar la recta que te hace ir al estadio. Me encanta ese sector, la configuración de la pista significa que vamos por allí en dos ocasiones y creo que todos los espectadores van a disfrutar ese momento, la emoción va a ser contagiosa! Me gusta mucho ese sector", relata Durán.

"Otro sector en el que también vamos a tener mucho público es en la recta de inicio/meta, creo que va a ser muy difícil afrontarlo por las condiciones del asfalto. El mejor punto de adelantamiento debe estar en la entrada al estadio. Los aficionados aquí son muy apasionados. Ellos están muy entusiasmados con lo que podemos ofrecer porque realmente quieren ver competición entre los coches. Además se trata de la Fórmula E, que brinda un gran espectáculo en cada lugar que compite", finaliza.