Ambos pilotos de DS Virgin se preparan para Buenos Aires ePrix, que se disputa este fin de semana. La pista cuenta con un total de 12 curvas, entre las que se incluyen una combinación de alta velocidad, chicanes y horquillas.

"Buenos Aires es una pista corta", explica Sam Bird. "Todo los pilotos van a estar muy cerca en los tiempos. La mayoría de las curvas son de baja velocidad por lo que el buen frenado y la habilidad para salir bien son vitales", completa.

A pesar de un desafortunado final en Punta del Este ePrix, Bird es optimista para Buenos Aires. "Creo que vamos a Buenos Aires en buena forma. Me gustaría pensar que hemos aprendido mucho de lo que salió mal en Punta de Este. Algo que me llena de confianza es que mi velocidad en esta pista el año pasado fue genial y si no hubiera sido por un accidente en la parada en boxes, creo que hubiese ganado el año pasado. Llegué séptimo y ahora estoy apuntando a mejorar mucho esa posición el próximo sábado", añade.

Tanto Bird como Jean-Eric Vergne encabezaron la tabla de clasificación en el Fanboost de Punta del Este. "Tengo buenos recuerdos de esta pista", asegura Vergne. "Puedo decir que está entre mis favoritas. Me fue bien aquí el año pasado y ya estoy deseando volver a recorrerla. Como dijo Sam, creo que estuvimos un paso adelante en las dos últimas carreras", opina.

"El equipo ha estado muy ocupado analizando datos después de la carrera de Uruguay, creemos que hemos dado un paso adelante en nuestra comprensión de la temporada que esperamos poner en práctica en Argentina", señala el director de DS Virgin Racing, Alex Tai. "No podemos darnos el lujo de descansar, estoy manejando un equipo muy competitivo y tengo grandes esperanzas en que lo haremos bien en Buenos Aires. Ya tengo ganas de ver los resultados de este esfuerzo", finaliza.