El aluvión de críticas a Sebastian Vettel tras el incidente con Max Verstappen el pasado Gran Premio de Japón es cada vez más intenso. El último en hacerse presencia ha sido el ex piloto Robert Doornbos.

El neerlandés cree que Vettel se ha dejado llevar por el impulso y no ha pensado demasiado a la hora de actuar, lo que le ha perjudicado a la hora de tomar decisiones, como el adelantamiento de Verstappen en Japón.

“¿Por qué tiene que ser tan impaciente? Es incomprensible, cuando hay tanto en juego para él y su equipo, ponerse en una posición imposible al lado de Max. Se fue muy rápido. Después de 10 carreras estaba 8 puntos por delante de Hamilton y, 7 carreras más, 67 puntos por detrás”, analizó Doornbos para ZiggoSport.

Además, el ex piloto que considera que hayan sustituido a Kimi Raikkonen por Charles Leclerc el próximo año es una señal de que, desde Maranello, “ya no escuchan a Seb. Vettel debe ser desafiado y Kimi no. Entonces están poniendo a un chaval joven, como Leclerc, a su lado y veamos qué pasa. Es hora de respirar aire fresco”, explicó.

Otra guerra entre el alemán y el actual líder del campeonato ha sido la batalla mental. Hasta haciendo vida más allá de la pista, Hamilton ha estado más presente en los circuitos que Vettel. Aunque no hay que negar que Ferrari también ha tenido fallos.

“La batalla mental ha sido ganada claramente por Lewis Hamilton y Mercedes. En los malos tiempos, a menudo hay un indicio de pánico en Ferrari”, concluyó.