Domenicali insiste en que la Scuderia debe mantener la calma y no pensar en lo que pudo haber sido si Fernando Alonso no se hubiera visto obligado a abandonar la carrera. "Sin duda fue bastante frustrante, porque viendo el ritmo de la carrera podría haber estado con facilidad en el podio, y seguramente segundo", explicó el ingeniero italiano.

El piloto español tuvo que retirarse en la primera vuelta tras ser embestido por el Lotus de Romain Grosjean y el McLaren de Lewis Hamilton, en lo que a la postre fue su primera carrera sin puntuar del año. De esta manera, algunos de los principales rivales de Alonso en la lucha por el Título pudieron reducir la diferencia respecto al español en el Mundial de Pilotos, que tras la prueba belga ha pasado de 40 puntos a 24, con Sebastian Vettel al acecho en segunda posición.

"Obviamente es una gran decepción por los puntos que pudimos haber sumado", añadió el jefe de filas de Ferrari. "Sabemos que en un campeonato tan ajustado perder puntos no es muy bueno. Pero no puedo decir más que eso. Cuando se trata de algo que no tiene que ver con el rendimiento o la fiabilidad, sino con la mala suerte -estar en el lugar equivocado en el momento equivocado-, tenemos que dejar atrás nuestra frustración e intentar concentrarnos en nuestro rendimiento en Monza".

De hecho, el jefe de los de Maranello insiste en que "es fundamental". "No sólo porque estamos en Italia sino porque estamos luchando por el Campeonato. Así que la frustración acaba ahora". En este sentido, el jefe de Il Cavallino reconoció que espera que Ferrari pueda mantener la consistencia que ha sido clave hasta el momento en la lucha de Alonso por el título. "¿Tengo confianza? Lo que puedo decir es que es una configuración particular para todo el mundo, así que tenemos que ver cómo se han preparado los demás para Monza".

"Fue bueno ver en Bélgica que hemos recuperado velocidad, lo cual obviamente es importante, aunque cada carrera es diferente. Por mi parte es fundamental que lo que se ha preparado a nivel aerodinámico -con la longitud de marchas, con el balance- se haya hecho bien, porque va a ser una carrera muy importante para nosotros", apostilló. De hecho, las largas rectas de Monza y su alta velocidad media suponen que los equipos desarrollen piezas y paquetes aerodinámicos específicos para afrontar los desafíos de la pista lombarda.

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