Sobre la renovación de Felipe Massa, Domenicali ha recurrido a la letra de una canción de Laura Pausini para dejar claro que el anuncio oficial está a la vuelta de la esquina: "Diría como mi cantante preferida, 'quédate escuchando, que hay un mensaje para ti'. Muy pronto os diremos alguna cosa".

En cuanto al paquete de mejoras que se espera para el Gran Premio de India, Domenicali se ha mostrado muy ambiguo: "Mi trabajo no es contar qué llevaremos, sino hacer el trabajo. Normalmente hablo poco de esto para no crear problemas, así que prometer que vamos a llevar alguna cosa, si sirve para motivar nuestro ambiente, bien, pero visto que no sirve, mejor no digo nada. Claro que el objetivo es llevar alguna novedad, pero el objetivo principal es hacerlo de manera que el coche entero funcione. Hace falta no tener la memoria corta. Hasta ayer había algunos equipos que parecían imbatibles y hoy hemos visto que han sufrido. Así que esto quiere decir que la situación está en continua evolución, donde, no olvidemos, nosotros tenemos un campeonato con dos carreras menos porque por motivos que no dependen de nosotros, esto es, de la fiabilidad (que obviamente sí están relacionadas con las habilidades del equipo) y entonces, en estas condiciones tenemos que gestionar una clasificación distinta", ha añadido en referencia a los abandonos de Alonso en Bélgica y Japón.

"Así pues, lo importante es continuar desarrollando el coche de la mejor manera posible desde aquí hasta el final y trabajar bien sobre la fiabilidad, porque lo que les ocurre a los demás no nos puede pasar a nosotros. Será un campeonato competido hasta el final. La experiencia me dice, y lo he vivido en primera persona, que mientras hay rendimiento del coche y trabajo en equipo y la clasificación es la que es, tenemos que seguir a tope hasta la última curva del último Gran Premio. Por tanto, toda esta tristeza yo no la tengo en este momento. Al contrario tengo una carga, una motivación que creo compartir con la gente que me interesa, que es la del equipo y con nuestros pilotos. Más allá de haber perdido el liderato en la clasificación de pilotos, hoy hemos dado un paso adelante en la clasificación de constructores. Así que esto es una señal, al que tenemos que aferrarnos y mantenernos concentrados. Y es que los desafíos deportivos más difíciles son también los más bonitos. Y como soy un deportivo que cree en el trabajo y en que el desafío deportivo es lo mejor que podemos darle a la gente, lo llevaremos hasta el final", ha dicho.

Sobre arriesgar de más, Domenicali aún no cree que sea el momento: "No, no lo creo. Basta ver la ventaja en las últimas carreras, que no ha hecho más que disminuir. Repito, hay que ser racionales en estos momentos para entender lo que ha pasado este año. Creo que debemos continuar desarrollando el coche y hacer las cosas adecuadas. Sería un error equivocar los pasos de evolución que están previstos y deberían llegar en los próximos Grandes Premios, porque cada punto es importante. Pero hay que recordar que el número de pilotos que aspiran al campeonato está disminuyendo. Hasta ahora consideraba no sólo a Vettel pero también a los demás, que estaban y están en disposición matemática de ganar, porque el campeonato de este año nos ha demostrado cómo de rápido cambian las cosas. Si recordáis cómo han cambiado las cosas en cuatro carreras, tanto al principio del año, como en la segunda etapa, como en la tercera. Lo importante, repito, es afrontar esta fase con determinación y ganas de mejorar, porque si no mejoras claro que es difícil. El campeonato está abierto, la lucha es probablemente entre dos, pero el peso psicológico es importante y ahora son nuestros adversarios los que llevan esa carga que no hay que infravalorar", ha explicado.

Domenicali se ha referido también a las declaraciones de Fernando Alonso en las que habla sobre la escasa efectividad en las evoluciones de Ferrari, pero rechaza que esto sea negativo para el equipo: "No creo, es justo que Fernando empuje al equipo para intentar mejorar el coche, pero habéis visto que en las últimas tres carrereas las cosas han ido diferente en cada uno. El objetivo, está claro, es mejorar el coche, pero sobre todo mejorarlo en calificación, porque quien sale por delante tiene una ventaja a la hora de gestionar la carrera. Si no sales delante, lo pasas peor", ha insistido el jefe de Ferrari.

Balance GP de Corea F1 2012 - equipo Ferrari