El jefe de equipo de Ferrari, Stefano Domenicali, se ha mostrado tajante con las constantes quejas sobre el rendimiento de los neumáticos. El italiano es consciente de que el cambio de Bridgestone a Pirelli supone un nuevo reto para la Fórmula 1, especialmente a la hora de establecer la estrategia de carrera cuando se esperan de tres a cuatro paradas a lo largo de la prueba. Al mismo tiempo, ha señalado que ya ha comunicado a Ferrari, su escudería, que es inútil quejarse o crear excusas sobre el rendimiento de las nuevas gomas. Para el jefe de equipo de Il Cavalino Rampante, la única respuesta y solución posible es "trabajar, desarollar y mejorar".

Domenicali ya afirmó que los nuevos neumáticos son 'interesantes' para el Gran Circo, y recientemente ha añadido que no sirve excusar el rendimiento de un piloto o de un monoplaza por el cambio a Pirelli. "Si los neumáticos tienen una degradación diferente es porque es un producto diferente, así que se debe reaccionar. Quién haya sabido reaccionar mejor contará con una ventaja muy competitiva. Esta es una lógica que se aplica a todos, desde los pilotos hasta a los ingenieros", afirmaba el italiano.