Poco ha tardado Stefano Domenicali en hacer tocar los pies con el suelo al equipo Ferrari y sus aficionados después de la euforia y optimismo que se desataron ayer con el triunfo de Fernando Alonso en el circuito urbano de Valencia.

En su opinión, Ferrari no puede estar contenta mientras haya otro coche más veloz que uno de los bólidos de Maranello, hecho por el que el F2012 tiene todavía un gran rival a batir: el RB8.

"Desde mi punto de vista, Red Bull, o el Red Bull que hemos visto este fin de semana, es el más rápido en términos de rendimiento puro", explica el italiano. "En la carrera estaban liderando con comodidad; su ritmo era muy fuerte. Es algo en lo que debemos fijarnos".

Sin embargo, esto no significa que los F2012 de Alonso y Massa sean igual de competitivos que las primeras unidades presentadas en pretemporada. Todo lo contrario. "El coche está a un nivel distinto al que vimos en el principio de la temporada, pero todavía no es el coche más rápido", matiza.

Dada la naturaleza de la categoría reina, la Scuderia es consciente de que no podrá relajarse ni un momento si quiere ganar el Campeonato, hecho por el que el trabajo será continúo en la fábrica. "Nosotros sabemos cuál es nuestro objetivo para finales de noviembre, por somos conscientes de que, desde mi punto de vista, ellos (Red Bull) han hecho algo muy bueno este fin de semana y han mejorado el coche. Han tenido problemas de fiabilidad, pero nosotros no estamos al nivel que deberíamos estar en términos de rendimiento".

"Así que tenemos mucho por hacer, pero estamos liderando el Campeonato y eso es algo que será de mucha utilidad para que la gente pueda seguir trabajando con más creatividad e ideas", añade.

La meta de Domenicali, además de ser rápidos en carrera, es poder contar con un coche capaz de ser el mejor a una sola vuelta. "No estaremos contentos hasta que volvamos a la Pole Position. Ahí necesitamos estar al nivel más alto en términos de puro rendimiento y ahora debemos ser justos y decir que no estamos ahí", se sinceriza. "Desafortunadamente, este es un elemento muy importante; estamos luchando para mejorar este coche".

Stefano asegura estar contento por la victoria de Fernando Alonso, si bien no alaba excesivamente al asturiano. "Sabemos que él es el piloto número uno; esta es la razón por la que está aquí con nosotros", dice.

"Estoy muy contento por él ya que estaba bajo mucha presión. Estuve muy contento de corazón por verlo luchar así", afirma. "Estoy también muy feliz por el equipo, ya que han trabajado en la estrategia adecuada y en las decisiones adecuadas. Esa es la fuerza de nuestro equipo".

Alonso ha sumados 25 puntos este fin de semana, mientras que pilotos como Vettel o Hamilton no han podido puntuar. La regularidad, según Domenicali, será vital en el desenlace de este Mundial. "Necesitamos mantener la calma. Esta victoria es muy importante ya que nuestros rivales en el Campeonato han tenido problemas. La fiabilidad es un factor clave este año; siempre debes sumar puntos".