Stefano Domenicali ha afrontado el reto de hacer autocrítica sobre la temporada actual de la Scuderia. Además, ha aprovechado para confirmar de nuevo a Felipe Massa para la próxima temporada pese a los rumores de que Nico Rosberg podría haberse reunido con los directivos de Ferrari en Maranello, rumor que, de todos modos, el mismo Nico desmintió.

"Confío plenamente en Felipe, él sabe que el año será clave para demostrar su verdadero potencial, estoy convencido de ello", ha asegurado el italiano. "Felipe seguirá con nosotros en 2012 y eso debería demostraros lo mucho que confiamos en él. Sobre los rumores de los pilotos que habrían ido a Maranello para sustituirlo, me remito a mis propias palabras y a las de nuestro Presidente".

Abu Dhabi volverá a acoger la categoría reina este fin de semana, justo un año después de que Sebastian Vettel se coronara por primera vez como Campeón. "Volver a Abu Dhabi causará un efecto sobre Fernando por todo lo que pasó ahí el año pasado, pero esas emociones negativas deben ser un incentivo para él para cambiar las cosas en 2012", ha explicado el director de Ferrari.

Uno de los principales objetivos que la formación de Il Cavallino Rampante afrontará en las próximas semanas será asegurarse la medalla de plata en el Mundial de Pilotos. Domenicali ha asegurado que su equipo intentará ayudar a Alonso.

"Queremos intentar llegar al podio y que Fernando consiga el segundo puesto en el Campeonato", ha afirmado Domenicali, que no dudó en asegurar que Ferrari "no está contento" con el potencial que sus coches han demostrado en 2011.

La escudería de Maranello se ha visto obligada a remontar en los últimos años, a trabajar a contracorriente para que sus monoplazas se situaran a la par de los líderes. Domenicali confía en que la Scuderia sea la que lleve la voz cantante en 2012.

"Todo el mundo en Maranello está trabajando en la construcción de un coche que será competitivo desde el inicio de la temporada", ha dicho el italiano. "Solamente podemos tener un objetivo y éste es la victoria".

Stefano también quiso hacer balance de la presente temporada. "Empezamos muy mal, pero al llegar al verano empezamos a recuperarnos y conseguimos una victoria importante en Silverstone. Por desgracia las mejoras que llevamos a Spa no tuvieron el efecto deseado y dimos un paso atrás, en parte debido a que entonces habíamos parado de desarrollar el 150º Italia para concentrarnos en el coche del año que viene".

Los fotógrafos de la categoría reina pudieron captar como tanto Massa como Alonso probaban un nuevo alerón delantero en Corea y en la India. "Ya hemos probado un par de ideas que nos serán útiles en el futuro y lo volveremos a hacer en Abu Dhabi y en Brasil".