El presidente de FerrariLuca Cordero di Montezemolo ya lo dijo en su día: "no quiero dos gallos en un mismo gallinero", pero es inevitable imaginarse cómo sería un equipo con Fernando Alonso y Sebastian Vettel como compañeros de equipo, al más puro estilo de Ayrton Senna y Alain Prost en McLaren a finales de los '80.

"Creo que a este respecto nuestro presidente se ha pronunciado ya en varias ocasiones: un 'dream team' es algo extraordinario si las cosas funcionan bien y se gestiona bien", ha admitido Stefano Domenicali hoy, aunque el jefe de la Scuderia cree que la incorporación del alemán de Red Bull a sus filas "en este momento no es el objetivo porque debemos maximizar el equilibrio de la escudería para maximizar el rendimiento de la misma".

"Hay que ser muy prudente porque, no sólo en la Fórmula 1 sino en los deportes en general, poner todos los 'número uno' juntos en la mesa puede ser muchas veces más negativo que positivo, así que no está en nuestros objetivos".

CRÍTICAS A FERNANDO ALONSO

Por último, Domenicali ha aclarado que, en cuanto a las críticas vertidas en las últimas semanas sobre el asturiano, sobre todo por parte de Helmut Marko, que afirmaba que se distraía "con la política y los comentarios divertidos".

"Hay gente que busca crear polémica, creyendo que provocarán alguna reacción". Sin embargo, Stefano tiene experiencia en estas lindes y ha reconocido que no deja que este tipo de comentarios le influyen en el día a día. "No hago caso a estas cosas y creo que Fernando está completamente concentrado en su rendimiento, mientras que puedo asegurar que el equipo responderá sobre la pista, con hechos y no con palabras".

youtubeView full post on Youtube