La FIA anunció recientemente que había decidido descartar el ‘halo’ como sistema de protección de la cabeza del piloto al favor del ‘escudo’, un elemento transparente similar al ‘aeroscreen’. El órgano de gobierno espera realizar pruebas con este sistema esta temporada de cara a su introducción en 2018, pero los pilotos no se han mostrado demasiado convencidos con el nuevo aparato y sus opiniones han estado divididas.

Romain Grosjean: “Nunca me ha gustado el ‘halo’ y tampoco me gusta demasiado el ‘escudo’. No quiero que se dejen de introducir mejoras en seguridad y creo que debería ser una prioridad en la Fórmula 1, pero no quiero cambiar lo que he conocido desde siempre. Lo siguiente que podríamos tener sería una cubierta en el coche, y no quiero ver la Fórmula 1 con monoplazas cerrados”.

Daniil Kvyat: “Creo que es suficiente de momento. La forma en la que se ven los Fórmula 1 debería seguir igual. Considero que tenemos suficiente protección. Si hay buenas ideas, deberían considerarse, pero estoy en contra del ‘halo’ y del ‘escudo’”.

Valtteri Bottas: “No me molesta el ‘escudo’. Creo que se ve bien y es un buen paso hacia adelante en comparación con el ‘halo’. La seguridad es siempre importante y hay que seguir mejorando y desarrollando cosas. No me molestaría probar el ‘escudo’ y ver la visibilidad que tiene”.

Daniel Ricciardo: “La primera impresión es buena. Intentaremos desarrollarlo y empezar a llevarlo en algunos libres tan pronto como lo tengamos en los coches. Es bueno que siempre se estén considerando opciones para proteger la cabeza, es positivo”.

Jolyon Palmer: “Me gusta que el ‘halo’ se haya descartado, pero tampoco quiero que se introduzca el ‘escudo’. Este es menos ofensivo visualmente, pero no luce tan bien como un Fórmula 1 normal. Creo que la categoría es segura tal y como está. No creo que los pilotos corrieran si estuvieran preocupados por su seguridad. Alonso va a correr en Indianápolis y es más peligroso que esto. Creo que es innecesario”.