Pirelli ha revelado la elección de neumáticos de cada piloto para el Gran Premio de Bélgica que se disputará el 27 de agosto en el emblemático circuito de Spa-Francorchamps. Para esta cita, el suministrador italiano escogió la gama más blanda; compuesta por las gomas ultrablandas (morado), superblandas (rojo) y blandas (amarillo).

Los equipos que han optado por una estrategia más agresiva han sido Red Bull y McLaren, cuyos pilotos tendrán nueve juegos de neumáticos ultrablandos disponibles a lo largo del fin de semana. Todo lo contrario de Mercedes, Force India y Haas, que solo contarán con seis ‘sets’ de este compuesto para los tres días.

En cuanto a la goma superblanda, existe un criterio más unificado con tres o cuatro juegos, dependiendo del piloto. Pero hay dos excepciones: Fernando Alonso tendrá dos ‘sets’ de estas gomas y Williams ha optado por tener cinco juegos, siendo el equipo con más superblandos disponibles de la parrilla en Spa.

Existe una mayor diversidad en la elección de los neumáticos blandos. Los Red Bull, Williams y Stoffel Vandoorne solo contarán con un juego de este compuesto. En el caso de Lewis Hamilton y de Kevin Magnussen, el número de ‘sets’ de blandos disponibles asciende hasta cuatro.

Text, Font, Menu, Graphic design, pinterest