En 2014, se comenzó a probar con la posibilidad de que, tras un periodo de coche de seguridad, la resalida se hiciese desde parado, como una salida de comienzo de carrera. Las pruebas que entonces se hicieron, no convencieron, y con la oposición tanto de Pirelli como de pilotos, se decidió cancelar la norma que decía que, en 2015, tras coche de seguridad, se saldría desde parado.

Sin embargo, no se ha dejado de trabajar en ese sentido, y este invierno se hicieron nuevas pruebas en ese sentido, como se pudo comprobar en los test de Barcelona. Al contrario de lo ocurrido en 2014, en esta ocasión la experiencia fue más satisfactoria con solo alguna voz discrepante desde el lado de los pilotos.

Cierto es que el procedimiento quedó bastante en el aire, sin quedar establecido (o publicado) cual sería el modus operandi, si se usaría únicamente tras bandera roja o también tras coche de seguridad. Desde la Fórmula 1 se limitaron a indicar que quedaría bajo decisión de dirección de carrera y que, de nuevo, las pruebas habían resultado satisfactorias.

En cualquier caso, lo verdaderamente cierto es que en el pasado Gran Premio de Australia se tuvo la oportunidad de llevar a cabo por primera vez esta resalida desde parado tras un largo periodo, primero de Virtual Safety car y más tarde de Safetycar, y no ocurrió. A pesar de que la prueba estaba adoleciendo de falta de adelantamientos, desde dirección de carrera no aprovecharon esta oportunidad de añadir incertidumbre a la carrera. Habrá que esperar.