El límite presupuestario es uno de los temas que más preocupa actualmente a los equipos, ya que por el momento es una de las cuestiones más amplias y con más interrogantes. Pues bien, el propietario de Red Bull, Dietrich Mateschitz, ha expresado su preocupación acerca de la imposición de este límite presupuestario y tiene serias dudas por el posible formato y cómo se hará cumplir.

"Para imponer un límite presupuestario tienes que decir claramente lo que se incluye y lo que no¿qué hay acerca del marketing, los salarios de los pilotos, etc.? ¿Y qué pasa si eres un fabricante y puedes ocultar varios gastos en otros presupuestos?", se preguntó el dueño de Red Bull.

Además, a todo esto se suman las nuevas regulaciones de 2014, que también conllevan un gasto importante para las escuderías.

"Teniendo en cuenta todos los costes que los fabricantes y los equipos tuvieron que hacer por la nueva fórmula del motor, gastamos cerca de mil millones de euros en conjunto. ¿Hay algún planteamiento al respecto?"

Por último, el austríaco también se ha planteado dudas en ese límite presupuestario respecto al túnel de viento.

"Y las horas en el túnel de viento: utilizamos una herramienta de trabajo existente que ya está ahí, ¿y qué? Estos gastos son claramente inferiores a las nuevas normas y los motores", finalizó Mateschitz.