El liderato vigente de Mercedes durante las cinco primeras pruebas del mundial no desanima a Dietrich Mateschitz, quien no duda en animar a su equipo para que no abandone la batalla por el título 2014. La victoria de Red Bulles, de acuerdo con su presidente, el principal objetivo que tiene la escudería este año.

"Nuestro primer objetivo es ser capaz de ganar este año. Si podemos ser competitivos, y es matemáticamente posible, seguimos en la lucha por el campeonato", dijo el billonario austríaco para la agencia de noticias APA.

Por su parte, Mateschitz destaca las mejoras que ha realizado Red Bull a partir de Jerez, ahora asegura que tienen “un buen coche” y que aunque comenzaron dos segundos por detrás, de cara a la sexta carrera de la temporada van “mucho mejor. El austríaco también reconoció que la mejora de esta situación depende mucho del proveedor de motores de Red Bull, Renault, entre otros factores.

"Un nuevo combustible puede darnos 20 o 30 caballos de energía. No hemos tenido nunca el motor más potente, pero sí un gran paquete en general. Quizás en el Gran Premio de Austria puedan cambiar las cosas", explicó Mateschitz, cuya compañía es la promotora responsable de la vuelta de este país al calendario de la Fórmula 1 el próximo mes de junio.

Para finalizar, el presidente de Red Bull destacó la “sorprendente” actuación del recién llegado, Daniel Ricciardo, que está cosechando, hasta ahora, muchos éxitos para el equipo. Tampoco dudó en calificar a Toro Rosso como una escuela de campeones excelente en la que está seguro de que el próximo será el debutante Daniil Kvyat.

"Sebastian Vettel ha tenido mucha mala suerte este año pero Daniel no ha demostrado ser débil desde el primer día. Esto también demuestra que Toro Rosso es una productora excelente de futuros campeones y el siguiente será Daniil Kvyat", aseguró para el periódico austríaco Salzburger Nachrichten.