Dieter Zetsche realizó unas declaraciones al rotativo austriaco Salzburger Nachrichten en las que hablaba del porqué de los profundos cambios aplicados al equipo Mercedes de F1 esta temporada 2013. "Fue evidente en los últimos años que tuvimos un buen motor, quizás el mejor, también buenos pilotos. Sin embargo, no fuimos competitivos por culpa del chasis".

El presidente de Daimler también se mostró contento con la llegada de los austriacos Lauda y Wolff al equipo alemán. "No alcanzamos el nivel que se esperaba de Mercedes, esto nos obligó a reforzar la dirección del equipo". Niki Lauda y Toto Wolff además de asumir sus nuevos cargos en la directiva de Mercedes también han entrado en el equipo como accionistas.

Para Zetsche el momento del cambio debe llegar en 2014 aprovechando la llegada de los V6 Turbo. "Las mejoras no serán visibles de forma immediata tras los nuevos fichajes. No podemos esperar ningún milagro este año. Con el nuevo motor el año próximo tendremos más posibilidades de conseguir nuestros objetivos".

Nico Rosberg lleva en Mercedes desde que empezó este proyecto en 2010. Por el momento el piloto alemán se ha mostrado contento con los resultados de los test y augura poder subir a lo más alto del podio. El recién llegado Hamilton, sin embargo, ha sido mucho más cauto. Lewis declaró a la agencia de noticias alemana SID tras los test de Barcelona: "La mejor parte de nuestro coche es el motor, la más débil es la carga aerodinámica".