Carlos Sainz Jr: "En primer lugar, quiero dar las gracias a Red Bull, y en especial a Toro Rosso, por darme esta oportunidad. Cuando salí del coche al final de la sesión, me dirigí a cada mecánico y les dije: "gracias por formar parte del día más feliz de mi vida". Pilotar el coche fue un sentimiento increíble y este circuito ayudó, porque si hay un circuito donde realmente sientes que estás en un Fórmula 1, es en Silverstone. En cuanto a mis impresiones sobre el coche, todo fue increíble, pero si tuviera que elegir uno de los aspectos, sería la agilidad del coche y la forma en la que puede cambiar de dirección a 300 kilómetros por hora. Eso es algo que nunca había experimentado antes y fue lo más impresionante para mí. Mañana, tendré la oportunidad de pilotar el Red Bull, pero comenzar así con Toro Rosso, lo cual no formaba parte de mis planes del año, hace de este el mejor día.Mañana me sentaré en un coche campeón del mundo gracias a Red Bull, quienes me han apoyado desde que tenía quince años, espero que sea tan bueno (como el de hoy)".

Daniel Ricciardo: "Fue un buen día, pero muy ajetreado. Di un buen número de vueltas esta tarde, por lo que estoy contento con eso. Tuve un pequeño error al perder el control de la parte trasera en la entrada de una curva, pero por lo demás fue un día sin problemas. Fue una buena oportunidad de ponerse al volante y experimentar dos bestias diferentes hoy. En cuanto a la inevitable especulación, creo que esta prueba es algo para que se tenga en cuenta en Red Bull, pero sigue quedando por hacer toda la temporada con Toro Rosso, por lo que cambiaré de nuevo mi enfoque a eso y no me dejaré enredar por los rumores".

Antonio Félix da Costa: "Pilotar el coche la mitad de los tres días de test ha sido una oportunidad fantástica. Es un buena señal de que el equipo confía en que puedo llevar la gran carga de trabajo y sacarlo adelante. Trabajar con el equipo campeón del mundo es la mejor experiencia de aprendizaje que podrías tener".

Davide Rigon: "Hoy continuamos con el programa que comenzamos ayer, estudiando varios paquetes aerodinámicos. Fue tan solo por la tarde cuando comenzamos con la evaluación de los neumáticos medios y duros. Una vez más, no buscábamos tiempos, sino trabajar mucho para obtener datos que nos ayudarán a mejorar para el resto de la temporada. En comparación al día de ayer, tuve mejor feeling con el coche y también conocía mejor el trazado, lo cual hizo que pudiese hacer frente al programa con más confianza, gracias en parte al trabajo de todo el equipo".

Oliver Turvey: "Fue un día realmente ajetreado ya que probamos muchas cosas en el coche. Ojalá que esto nos ayude a mejorar nuestro entendimiento. Los test de media temporada son muy importantes, y por eso apenas he salido del coche en todo el día. Me encantó la experiencia. Hay pocas oportunidades para pilotar un Fórmual 1 estos días, por lo que hacer cerca de 100 vueltas fue genial. Estoy en m cuarta temporada con el equipo y realmente lo estoy disfrutando. Quiero dales las gracias por elegirme para pilotar aquí, fue fantástico"

Nico Hulkenberg: "Tuve una buena media jornada en pista completando 52 vueltas en total. No es un mal esfuerzo en menos de tres horas. Las mejoras en el coche fueron bastante positivas. Sin embargo, es complicado comparar esto con el fin de semana de carreras aquí, porque las condiciones climatológicas fueron muy diferentes. Hoy hizo mucho más calor y, por supuesto, los neumáticos era distintos. El trabajo con los Pirelli también fue muy satisfactorio. Me han dado buenas sensaciones. Ahora encaro Budapest para ver cuánto de competitivos somos".

Dani Juncadella: "Fue genial tener otro día en el coche. Las condiciones fueron diferentes hoy con viento cambiante por lo que tuve problemas para acostumbrarme al balance del coche. Sin embargo, creo que fue bueno tener otra oportunidad subido al coche y he disfrutado mucho de la experiencia".

Robin Frijns: "Esta mañana hicimos bastantes vueltas de instalación de nuevo. Al rededor de las 12 de la mañana finalmente hicimos una tanda de rendimiento. Tras la primera vuelta cambiamos la configuración del coche. Tras esto, no sentí el coche tan equilibrado como antes, por lo que hice un trompo y así acabó mi día, con tan solo una vuelta rápida".

Davide Valsecchi: "El de hoy, fue el mejor día de mi temporada, y realmente he disfrutado de mi tiempo en el coche. Todo parecía ir bien y espero haber podido contribuir a los esfuerzos del equipo de cara a la próxima carrera en Budapest. Esta mañana utilicé el DDRS como ya utilizamos aquí en Silverstone con Kimi, por lo que trabajé en mejorarlo. Por la tarde trabajamos más en hacer comparaciones entre el compuesto duro y el medio con carga de combustible por lo que pudimos entender mejor como trabajan".

"No fue sencillo dar un feedback comparativo ya que solo rodé medio día en Barcelona usando las especificaciones originales de las gomas de 2013. Los datos sugieren que quizás los nuevos neumáticos son un poco más lentos, pero para estar seguros de eso, necesitaríamos a uno de los pilotos oficiales subido al coche con configuración de calificación. No estábamos con configuración de calificación y hoy estaba en el coche Davide Valsecchi,, no Kimi o Romain. Mis pensamientos son que tal vez son un poco más lentos, pero duran un poco más. Los ingenieros serán capaces de daros una mejor respuesta".

Will Stevens: "Ha sido un día realmente bueno y quiero dar las gracias a todos los que me ayudaron a que se hiciese realidad mi primer rodaje con un F1. Para mí, el objetivo principal del día fue aprender tanto como pudiese. Obviamente era mi primera vez pilotando un monoplaza de Fórmula 1 e incluso aunque me había preparado para el test con sesiones de simulador y pasando tiempo en la fábrica, no hay nada que te prepare realmente para dar el paso en rendimiento con lo que había corrido hasta ahora y toda la configuración de la pista"

"Sin embargo, para ser honesto, no paso mucho hasta que comencé a sentirme cómodo en el coche. En las tandas iniciales nos centramos en trabajo aerodinámico, por lo que todo consistió en trabajar sobre un plan muy preciso de los ingenieros y, apartar de ahí, a media mañana nos centramos más en un trabajo de test normal -distintas opciones de setup, distintos chasis y todas las piezas que el equipo necesitaba probar de cara a las próximas carreras".

"Paramos para comer y, tras casi 50 vueltas, me sentía muy bien y listo para continuar. La sesión de tarde fue muy similar a la de la mañana, probamos algunas configuraciones diferentes y luego terminamos con más trabajo aerodinámico. En general ha sido un buen día. Uno en el que creo que hice lo que el equipo quería y aprendí mucho. Me voy de inmediato a la siguiente ronda de las World Series en Austria, pero no puedo esperar más para volver a subirme a un F1".

James Calado: "Ha sido fantástico tener la oportunidad de pilotar esta semana. Es otro mundo en comparación a lo que estoy acostumbrado con tanto que aprender y tantos nombres que recordar. El de ayer consistió más en sentirme cómodo con el coche y hoy pude hacer un gran programa con algo de trabajo aerodinámico. El equipo también me dio la oportunidad de practicar un pitstop, lo cual fue una buena experiencia. Como piloto británico, ha sido increíble pilotar un Fórmula 1 en mi circuito de casa. Es un recuerdo que permanecerá conmigo. El coche es fenomenal, el agarre a alta velocidad, los frenos, las fuerzas G. Estoy realmente contento con como han ido las cosas y espero que el trabajo que he realizado, ayude a los pilotos oficiales en Hungría".

Pastor Maldonado: "Fue un buen día. Completamos todo el programa planeado para Pirelli. Los neumáticos son bastante diferentes pero necesitamos ver como nos comparamos con otros coches en la pista con los mismos compuestos. No obtuvimos rendimiento del coche con ellos, por lo que necesitamos más tiempo en Hungría ya que no podíamos hacer ningún cambio de setup hoy. Fue bueno estar de vuelta en el coche de cara a preparamos para la próxima semana".

Rodolfo González: "Ha sido realmente bueno estar de vuelta en el MR02 y para hacerlo durante todo el día en vez de para los 90 minutos de Libres 1 en los que había tomado parte hasta ahora. He tenido un programa muy completo hoy y he sido capaz de hacer algunas tandas largas y encontrar un buen ritmo. Tras un día muy intenso, estoy deseando volver a estar en el coche mañana por la mañana para terminar el trabajo que iniciamos hoy y centrarnos más en algunas tandas de rendimiento".

Sports gear, Personal protective equipment, Helmet, Headgear, Formula one, Formula racing, Racing, Open-wheel car, Race car, Formula one car,