RED BULL:
Jean-Eric Vergne: "Ha sido un día fantástico para mí. Conducir en un coche ganador del campeonato es fantástico y he disfrutado en todas las vueltas. Sé que hay dos días más, y eso me hace sonreír. Es una oportunidad muy buena de Red Bull Racing; estoy intentando aprender lo máximo posible para sacar el máximo partido de esta oportunidad".

MCLAREN:
Gary Paffett: "Ha sido una buena tarde de conducción en Abu Dhabi. Hemos hecho muchas pruebas, hemos recogido información y mañana volveré a correr durante todo el día. Estar de nuevo al volante de un F1 real es una gran sensación. Ya había pasado mucho tiempo... Tengo ganas de que llegue mañana".

FERRARI:
Jules Bianchi: "Es genial volver a estar al volante de un Ferrari en un circuito real. Ya he pilotado este coche en algunas pruebas aerodinámicas, pero hacerlo en un test real es otra historia. Ahora estoy deseando hacer dos días más de tests y espero seguir como hemos empezado, con más kilómetros completados y sin problemas en la pista".

MERCEDES GP:
Sam Bird
: "Hoy hemos hecho un buen trabajo ya que el equipo ha empezado a prepararse para la temporada 2012. Es fantástico estar de nuevo al volante de un coche de Fórmula 1 y me lo he pasado muy bien ahí fuera. Tengo ganas de que lleguen los otros dos días de entrenamientos y de ayudar al equipo en sus preparativos para 2012. Muchas gracias a Mercedes GP Petronas por darme esta oportunidad".

"Ya he pilotado este coche en algunas pruebas de aerodinámica,
pero hacerlo en un test real es otra historia" (Bianchi)

WILLIAMS:
Valtteri Bottas: “Disfruté mucho de la primera vez conduciendo el coche en una pista genuina. No me costó mucho acostumbrarme al coche pero había otras muchas cosas nuevas para mí. Hay mucha más carga aerodinámica y fuerza que los coches que suelo pilotar, pero me ha gustado mucho y creo que el día ha ido bien. Psicológicamente es muy exigente, pero me he estado entrenando mucho para esto y, a pesar de que es en estas condiciones tan calurosas pero he estado concentrado 100% en la conducción. He sido capaz de ayudar al equipo a progresar en algunos test para el próximo año. Estoy ansioso de volver al coche mañana porque tengo mucho más que aprender y sé que puedo hacerlo mejor".

Tom McCullough, ingeniero de pista: "Valtteri ha tenido un primer día bueno pilotando el coche, después de haber realizado test en rectas con el equipo con anterioridad. Se puso directamente (en el coche) e hizo un trabajo realmente bueno, que nos ha permitido completar un buen programa de tandas largas y obtener todos los datos que necesitábamos. Fue un día muy bueno para el equipo con consistencia y buena información técnica. Hemos perdido un poco de tiempo durante el almuerzo con un problema en la caja de cambios que el equipo está investigando, pero en general, fue un día muy productivo para evaluar las piezas del coche del próximo año".

LOTUS RENAULT:
Robert Wickens:
"Estoy contento con lo que hemos hecho hoy. He aprendido mucho de todo y Lotus Renault GP ha hecho un trabajo genial. La sensación que se tiene al volante de este coche es fantástica. Ha sido divertido y no puedo agradecer suficientemente a Lotus Renault por la oportunidad que me han brindado. Estoy contento de haber estado en un coche que me ha permitido posicionarme en la parte superior de la parrilla. Mi objetivo era estar entre los tres primeros, así que ser tercero está muy bien".

"Hemos probado algunas pequeñas novedades y he expresado al equipo mi opinión de ellas con tal de ayudar. El principal objetivo era ayudar al equipo y ganar experiencia en la pista. Me ha sorprendido la diferencia que hay entre los Pirelli de 2012 y los de 2011. Al final de la sesión hice una tanda larga cargado de gasolina y pude hacer cronos consistentes durante 20 vueltas con el neumático blando. A lo largo de toda la temporada me he entrado mucho para estos entrenamientos y estoy orgulloso de mi mismo. ¡Tan sólo desearía poder estar aquí algunos días más!".

FORCE INDIA:
Max Chilton: "He estado esperando este momento durante toda mi vida y ha sobrepasado mis expectativas. El comportamiento del coche es genial, especialmente la aerodinámica y la tracción. El diseño de estos coches es impresionante y me deja con ganas de más. Asusta un poco ver lo rápido que puedes ir en curvas, pero el coche está muy equilibrado y se comporta bien. La sesión matinal ha pasado muy rápido cuando todavía me estaba acostumbrado al monoplaza y sus sistemas, pero por la tarde hemos podido hacer tests buenos. Trabajar con un equipo tan amplio es también una nueva experiencia para mí y hace que tu vida sea más sencilla porque hay una persona para cada cosa. Quiero agradecer a todos los chicos el trabajo y no puedo esperar al jueves".

Oliver Knighton, soporte de estrategia: "Un primer día de test realmente positivo, y estoy francamente contento con cómo se ha integrado Max en el equipo. No ha habido errores, ha sido consistente y se ha hecho rápido con los controles. Hemos empleado la mañana en aclimatarle al coche y en hacer algunas pruebas de sensores para recopilar más información con vistas a Brasil y a 2012. Por la tarde hemos corrido en un programa de neumáticos de 2012, que nos ha dado más datos para el resto de la semana. Hemos tenido también un problema de KERS por la tarde que impidió a Max hacer una buena última vuelta, pero ha sido un buen día".

"He estado esperando este momento durante toda mi vida
y ha sobrepasado mis expectativas" (Chilton)

SAUBER:
Fabio Leimer: "Para mí, ha sido un buen día. Por la tarde pude mejorar el trabajo que había hecho por la mañana y he aprendido muchas cosas para mi futuro. La potencia del coche no ha sido lo único que me ha impresionado, aunque no esperaba que fuera tan bonito de conducir. El coche es muy estable y toma mucho mejor los pianos que un coche de GP2. Antes de los entrenamientos estaba un poco preocupado por mi cuello, pero al final no ha resultado ser un problema. Lo que he podido sentir al final del día es la cantidad de concentración necesaria durante toda la sesión. Lógicamente tuve que aprender muchas cosas sobre distintos procesos del coche y botones (del volante). En general, estoy contento por el equipo y por mi mismo. Ha sido un día genial, lleno de nuevas experiencias".

Giampaolo Dall'Ara, ingeniero de pista: "Hoy hemos completado muchos kilómetros y hemos cumplido con el programa que habíamos planeado con Fabio (Leimer). No hemos tenido ningún gran problema a excepción de la comunicación por radio, que no ha funcionado como debería. Algunas veces esto le complicó el trabajo a Fabio. La sesión matutina la dedicamos a que él se familiarizase con el coche y a hacer pruebas aerodinámicas. Más tarde trabajamos en la configuración del coche. Fabio disponía de cuatro juegos de neumáticos blandos y un juego de superblandos. Ha completado el programa bien, nos ha dado buena información y nos ha dejado una buena impresión de él. ¡Le deseamos un 2012 genial en la GP2!".

TORO ROSSO:
Stefano Coletti: "Ha sido un día muy emocionante para mí, porque finalmente he pilotado un Fórmula 1 por primera vez. Ha sido una experiencia alucinante, desde la velocidad, la gran carga aerodinámica y la forma en la que el que el motor te empuja hacia delante. Ninguno de los vehículos que he pilotado a lo largo de mi carrera se asemejan a las sensaciones que tenido conduciendo un Fórmula 1. Primero, me ha parecido difícil adaptarme a la dirección asistida de las ruedas, especialmente en las curvas rápidas, pero una vez que me he acostumbrado a ella, comencé a disfrutar más de la experiencia. Ha sido interesante probar los nuevos compuestos, lo que ha significado que he tenido la suerte de correr con varios conjuntos nuevos, que habitualmente no es el caso".

Lauren Mekies, ingeniero jefe: "Hemos tenido una mañana muy atareada en la que nos hemos concentrado en recoger datos de medición aerodinámica, probando varias ideas que podrían ser útiles para el coche del próximo año. Por la tarde, se llevó a cabo una evaluación completa de los neumáticos Pirelli que planean utilizarse el próximo año. Stefano hizo un buen trabajo al probar las diferentes especificaciones y compararlas con la referencia actual que tenemos de los neumáticos de este año. En general, ha sido un buen día y Stefano abordó la tarea de una manera seria, proporcionándonos un rendimiento sin problema, lo que se ha traducido en un montón de vueltas, que es exactamente lo que queremos para el año que viene".

"Ninguno de los vehículos que he pilotado a lo largo de mi carrera se
asemejan a las sensaciones que tenido conduciendo un Fórmula 1" (Coletti)

TEAM LOTUS:
Rodolfo González: ''Hicimos algunas tandas por la mañana, por lo que me pude aconstrumbrar al coche, me pareció muy útil y me ayudó a mejorar mi estilo de conducción. Hicimos algunas pruebas aerodinámicas a mitad mañana, con muchos pequeños ajustes y cambios en los reglajes y en los neumáticos y luego realizamos la prueba de los neumáticos Pirelli de 2012. Estoy muy contento con el coche, el equipo me ha tratado fantásticamente y he recibido un montón de ayuda".

''El año pasado ya conduje el T127, el modelo anterior, y he podido comprobar la mejora del T128. Obviamente el motor Renault y la caja de cambios de Red Bull han jugado un papel importante en la mejoría del coche. El actual monoplaza tiene mayor carga aerodinámica y es más suave de conducir. El tren trasero es más estable, lo que te permite tomar las curvas con más confianza y acelerar antes a la salida de éstas''.

''Mi sueño es conducir en la Fórmula 1, por lo que estoy muy agradecido por esta oportunidad. Creo que he demostrado todo mi potencial en los tiempos que marqué, por lo que estoy contento en general. He demostrado que puedo hacer el trabajo y realmente he disfrutado de esta experiencia con el coche, he aprendido mucho para mi futuro".

Jody Egginton: "Ha sido un gran día para Rodolfo y para el equipo. Hemos completado el plan de funcionamiento que teníamos a la perfección, que es excelente para un joven piloto que quedó último aquí el año pasado en los mismos tests. Esta mañana nos hemos centrado en conseguir que Rodolfo se familiarizase con el circuito y luego hicimos un un test de aerodinámica, por lo que pudimos hacer todo. Por la tarde hicimos un test con los neumáticos de Pirelli para 2012 con el resto de equipos. Al final del día, pusimos los neumáticos blandos y Rodolfo tuvo la oportnidad de ver su progreso sobre la pista con unos tiempos de vuelta rápida".

"Actuó muy bien durante todo el día y no cometió ni un sólo error. Sus tiempos por vuelta iban bajando conforme pasaba el día y creo que él está contento con lo que ha conseguido hoy. Parece muy contento con el coche y le dio una buena respuesta con su actuación".

"Los próximos días llevaremos a cabo unos planes similares, intentado que se aconstumbre más al coche ya que el programa lo mantendremos durante los tres días. Echaremos un vistazo a algunos de los nuevos amortiguadores y llevaremos a cabo más prueba con los neumáticos de Pirelli, incluyendo algunos que nos hayan solicitado si ellos no lo ejecutan. Habrá una serie de cuestiones cuando él esté en pista, pero lo principal es conseguir los controladores y obtener información valiosa y clara sobre de ellos".

HRT:
Dani Clos: "Estoy muy satisfecho con cómo han ido las pruebas de hoy. Lo primero era adaptarme al coche ya que hace ya tres años que no pilotaba un Fórmula 1 y el salto desde la GP2 se nota mucho. Durante la mañana hemos hecho diversas pruebas de aerodinámica y creo que hemos sacado bastante información que le será útil al equipo. También hemos probado los tres compuestos de neumáticos y me ha servido para ver las diferencias de reacción y rendimiento de cada uno de ellos para poder adaptar el estilo a las condiciones".

"Por la tarde hemos hecho otro tipo de pruebas distintas con el tren trasero y también con los distintos neumáticos de modo que sacáramos la máxima información posible. La planificación ha sido buena y el entendimiento con el equipo también ha sido fantástico. Podríamos estar a un buen nivel con el F1 y creo que el equipo también ha terminado satisfecho conmigo tanto dentro como fuera de la pista. Confío en que hayamos sentado una buena base de futuro. Ha sido una gran experiencia, conducir un F1 y, además, hacerlo para un equipo español ha sido algo fantástico”.

Xavier Marcos, ingeniero de pista de HRT: "El plan de pruebas de día de hoy era bastante extenso y hemos empezado a trabajar temprano. Por la mañana, lo primero era que el piloto se encontrara a gusto y ha tardado sólo un par de tandas en hacerlo. Luego hemos empezado con los ajustes aerodinámicos y las pruebas de neumáticos para, por la tarde, centrarnos en mejorar la tracción del coche. Siempre haciendo tandas cortas, hemos probado bastantes cosas y recopilado bastante información que utilizaremos como referencia para el coche del año que viene. Ya nos conocíamos y la comunicación con el piloto ha sido muy buena. Aunque ahora hay que repasar todos los datos, creo que podemos valorar el trabajo que hemos muy positivamente”.

"Lo primero era adaptarme al coche ya que hace ya tres años que no pilotaba
un Fórmula 1 y el salto desde la GP2 se nota mucho" (Clos)

MARUSSIA VIRGIN:
Adrian Quaife-Hobbs
: "Tengo que empezar agradeciendo enormemente al equipo Virgin esta oportunidad que me han dado hoy. Ha sido una gran experiencia, he aprendido mucho. Esta mañana empecé con CSL (límite de velocidad constante) en rectas para que el equipo pudiera hacer pruebas aerodinámicas. Rodé con dos juegos de gomas, con los que aprendí mucho más acerca del comportamiento del coche en cada momento. En general estoy contento con el día, ha sido una gran experiencia para mí".

Charles Pic: "Hoy he probado por primera vez un coche de F1, así que podéis imaginaros lo especial que ha sido el día para mí. Las frenadas y las curvas rápidas son las cosas que más tengo que mejorar, pero en general me he acomodado bien al coche. Es un gran paso para mí. Al final hemos tenido que parar de probar, para poder hacer algunos cambios en el coche de cara a la prueba de mañana. Mañana haremos pruebas de neumáticos, será un día interesante, lo espero impaciente, ya que podré aprender los distintos tipos de neumáticos y su comportamiento. El equipo ha estado muy cooperante conmigo y me ha ayudado mucho en este primer día, así que estoy feliz".

John Booth, jefe de equipo: "Ha sido un día interesante, con tanto joven talento rodando. Tanto Adrian como Charles han seguido un programa bastante parecido, que ha sido diseñado para ayudarles a aclimatarse a pilotar un coche de F1. Estamos muy contentos con la actuación de ambos, los dos han probado los Pirelli blandos, Adrian ha estado ligeramente desfavorecido por las condiciones de la pista, y Charles por haber usado solo un compuesto, hemos decidido utilizar con ambos los mismos neumáticos para poder tener un punto de referencia, en vez de usar el superblando, que es muy rápido a una vuelta pero se desgasta rápido. En general, ambos han hecho un gran trabajo".

¿Quién probará en el test de jóvenes pilotos en Abu Dhabi? [Actualizado 14/11/2011]

Fotos Test jóvenes pilotos Abu Dhabi - Día 1