Kevin rodó 40 vueltas marcando un tiempo de 1'42"651, y volverá a subirse al McLaren en la tarde del jueves, último día de pruebas en Abu Dabi. Tras él, el portugués Antonio Félix da Costa, para Red Bull Racing, a sólo seis décimas de Kevin. Antonio fue el piloto que más vueltas dio (79), y seguirá a los mandos del RB8 un día más antes de cederle el RB8 a Robin Frijns.

"Fue mi primera vez pilotando un RB8 en un test adecuado, con neumáticos adecuados en un circuito real y … ¡wow!, quizás estaba un poco ansioso al principio pero, al fin y al cabo, los pedales y el volante están en el lugar habitual", decía Da Costa al término de los entrenamientos. "Hay mucho que aprender, particularmente los botones en el volante y lleva una o dos vueltas conseguir estar cómodo con todo esto pero creo que hemos tenido un buen día".

Kevin y Antonio dominaron los entrenamientos y se aventajaron tres cuartos de segundo por delante del resto del pelotón, encabezado por Gary Paffet, el probador de McLaren, que se subió al MP4-27 por la tarde. En la cuarta posición encontramos el vigente campeón de la Fórmula Renault 3.5, Robin Frijns, que a sus 21 años corrió con un Sauber. El holandés se mostró satisfecho con su experiencia: "¡Dios, ha sido un duro trabajo! Especialmente por los frenos. Estoy realmente cansado y sé que ahora tengo que hacer más ejercicio".

"Por la mañana empezamos con vueltas de instalación. Por la tarde me costó comprender los compuestos de los neumáticos. Antes sólo había pilotado con neumáticos Michelin, y los medios y blandos de Pirelli eran complicados para mí tras una sola vuelta. Tenía la sensación de que cuanto más cuidadoso era, iban peor. Obviamente hay mucho que aprender. En mi vuelta rápida con los neumáticos blandos cometí un error, así que espero hacerlo mejor".

En la quinta posición tenemos a Nicolas Prost, un apellido de renombre (hijo de Alain Prost) a bordo de un Lotus, justo por delante de Luiz Razia que con un Toro Rosso STR7 usado por última vez en el Gran Premio de Italia (en septiembre), mostró su satisfacción por la experiencia: "He disfrutado mi primer día trabajando con Toro Rosso en una pista que conozco muy bien, pues he pilotado aquí en 2010 y 2011. En general ha sido un buen día, pues el coche no ha tenido problemas y pude dar muchas vueltas", explicaba Razia. Tras él, Giedo van der Garde (Caterham) cerró la primera clasificación en Abu Dabi.

"Estoy encantado de cómo ha ido hoy. Estuvimos principalmente centrados en el rendimiento aerodinámico, probando sensores y diferentes configuraciones mecánicas en el coche en las sesiones tanto de mañana como de tarde y para sacar el máximo de ellos he tenido que pilotar de forma consistente, cuidadosamente y sin ir a máxima velocidad", añadía Giedo van der Garde.

"Creo que el equipo está contento con lo que he hecho hoy y físicamente me siento genial tras dar un buen número de vueltas. Después de que mi sesión de libres en Abu Dhabi fuese acortada fue bueno tener algunos cronos decentes en pista y la clave para mí es seguir mejorando mi relación con el equipo. Todavía hay algunos cambios que podría realizar en la configuración para adaptarla un poco más a mi estilo de conducción pero tenemos el día de mañana para trabajar en algunas opciones más de configuración y también para continuar probando piezas y programas aerodinámicos".

Nicolas Prost comentaba: "Ha sido mi primera experiencia real en un monoplaza de Fórmula 1. Había pilotado el R30 antes, sin embargo, ahora es dos años antiguo y utiliza neumáticos diferentes, así que es muy distinto a mi experiencia de hoy. Obviamente estoy muy contento e impresionado por el coche, es un gran paso incluso desde el R30".

"Para mí fue como un día real de piloto de pruebas y probamos un montón de piezas. Sólo hemos trabajado con neumáticos duros así que, obviamente, no estábamos buscando ritmo, pero hemos analizado los datos y me he estado comparado con las telemetrías de Kimi y Romain. Obviamente pierdo un poco en algunas curvas, pero otras son muy buenas. Para ser mi primer día, creo que es muy positivo e hice todo el trabajo que me pidió el equipo, así que ha sido un día muy bueno".

TABLA DE TIEMPOS DÍA 1 EN ABU DHABI

POSPILOTOEQUIPOTIEMPOVUELTAS
1MagnussenMcLaren1'42"65140
2Da CostaRed Bull1'42"71779
3PaffettMcLaren1'43"40744
3FrijnsSauber1'43"77578
3ProstLotus1'44"19455
3RaziaT. Rosso1'44"69167
3Van der GardeCaterham1'45"93657
Automotive tire, Automotive design, Open-wheel car, Formula one tyres, Formula one, Motorsport, Formula one car, Formula racing, Automotive wheel system, Sports car racing,