El escocés Paul Di Resta insiste en que su relación con Force India continúa siendo “buena”, a pesar de los rumores de disputas y críticas en el box de la escudería de Silverstone. El campeón del DTM en 2010 no sólo fue muy crítico con la estrategia en la caliificación del equipo en Mónaco, sino que arremetió contra la forma en que Force India lo dejó en los boxes en Montreal durante los entrenamientos clasificatorios con un problema menor en el monoplaza cuando la pista estaba en mejores condiciones: “Claramente no fue aceptable”, afirmó.

Pese a los problemas en la calificación, Di Resta convirtió su 17ª posición en la parrilla de salida en un sólido séptimo puesto el domingo, coincidiendo con el Gran Premio número cien de Force India. “Nos reagrupamos, demostramos que podemos hacerlo y, en lo que a mi relación con el equipo se refiere, aún es buena”, explica.

No obstante, el equipo no negó los rumores de una riña entre el piloto y un mecánico de la escudería. Aún así, Di Resta insiste en que su crítica hacia Force India fue “tomada de manera constructiva” por la dirección de la formación. “Todos en el equipo sintieron lo mismo”, asegura a la BBC.

El escocés continúa: “La persona que cometió el error se disculpó y lo apoyo completamente. Mirando hacia atrás, no creo que fuera demasiado duro. Cuando se trabaja con el equipo tan de cerca, es bueno tener ese momento porque es necesario para mostrar tu emoción”. Y añade: “Si yo hubiera cometido un error dos veces, me estaría pateando yo mismo y el equipo sería duro conmigo, y con razón”.

Allan McNish: "Si alguien le da un buen coche a Di Resta, puede pelear por el título mundial"