El piloto de Abt Schaeffler, Luca di Grassi, logró recortar el récord de vuelta del trazado británico de Donington Park logrando un registro de 1'29''920. "Tengo que decir que lograr un tiempo no es tan importante como trabajar en la fiabilidad del coche", señala Di Grassi. "Por supuesto que trabajar en el rendimiento es importante, pero sabemos que el rendimiento de este circuito no se traduce necesariamente a lo que veremos en el resto de las pistas. Creo que el tiempo de la vuelta es prometedor y es bueno saber que nuestro paquete está funcionando bien a 200 kw", añade.

Por detrás del brasileño se ubicó un serio candidato al título, el suizo Sébastien Buemi. "Para ser sincero, nos centramos en simulaciones de carrera con lo cual nuestra potencia fue de 150kw, aprendimos muchas cosas”, aclaró Buemi. "Sentimos que hay cosas que todavía podemos mejorar en el coche en términos de rendimiento y fiabilidad. Confiamos en nuestra gente y nuestro sistema y vamos a trabajar duro para conseguir el máximo rendimiento del coche para el resto de las pruebas", asegura un optimista Buemi. "Está claro que no queremos mostrar nuestra capacidad, pero también necesitamos experimentar lo que somos capaces de hacer. Intentar jugar y ver qué pasa. Abt lo está haciendo muy bien, pero tengo confianza de que con la gente que tenemos podemos hacer un buen trabajo", admite.

El equipo Mahindra pudo colocar a su piloto Bruno Senna en el tercer escalón de los tiempos: "Hoy hicimos un buen trabajo; probamos algunas cosas y quedamos muy contentos con lo que hemos aprendido", apunta Senna. "El nuevo paquete parece bueno y sobre todo ha sido fiable, aunque tal vez no somos los más rápidosen este momento. La semana que viene tenemos que centrarnos en maximizar nuestra eficiencia y será interesante en qué posición están los equipos en la última sesión", concluye el brasileño.

En este día el que tuvo su oportunidad de subirse por primera vez a un Fórmula E fue el piloto de la GP2 Nathanael Berthon, al volante del coche del equipo Aguri. El francés fue el piloto más activo en la pista, acumulando 68 vueltas ya que esta escudería siguió trabajando en la puesta a punto de su coche.

Durante la jornada continuaron los problemas para el equipo Andretti y Trulli, Simona de Silvestro logró completar una vuelta pero fue incapaz de establecer un tiempo representativo. Jarno Trulli no pudo estar en pista y aún no ha podido probar el coche.

El próximo lunes y martes son los últimos días de test de pretemporada para todos los equipos. Luego los coches serán embalados y enviados a China para disputar la primera carrera de la segunda temporada, que tendrá lugar el 17 de octubre en Pekín.

Los tiempos del cuarto día de test en Donington Park fueron los siguientes:

1. Lucas di Grassi, ABT Schaeffler Audi Sport, 1:29.920s

2. Sébastien Buemi, Renault e.dams, +0.462s

3. Bruno Senna, Mahindra Racing, +0.750s

4. Nick Heidfeld, Mahindra Racing, +0.754s

5. Nicolas Prost, Renault e.dams, +0.757s

6. Jean-Eric Vergne, DS Virgin Racing, +1.005s

7. Jerome D’Ambrosio, DRAGON RACING, +1.224s

8. Nathanael Berthon, Team Aguri, +1.265s

9. Stephane Sarrazin, Venturi, +1.321s

10. Jacques Villeneuve, Venturi, +1.569s

11. Nelson Piquet Jr, NEXTEV TCR, +4.213s

12. Oliver Turvey, NEXTEV TCR, +5.850s

13. Jarno Trulli, Trulli, Sin tiempo

14. Simona de Silvestro, Andretti, Sin tiempo