Una filtración ha permitido conocer que los equipos se embolsarán en 2017 un total de 940 millones de dolares en referencia a los beneficios generados durante 2016. Los pagos, que se realizan a lo largo de la temporada en 10 mensualidades y un pago final, se definen por una compleja ecuación.

En dicha ecuación entran en juego numerosas variables. 36 millones por la clasificación de los dos últimos años, siendo Haas el único equipo de la actual parrilla que no dispone de dicha cantidad. Una cantidad variable en relación con la clasificación general, que van desde los 61 millones de Mercedes a los 13 cobrados por Sauber. A esto se añade el bonus de los campeones, que van desde los 30 millones de McLaren a los 39 de Mercedes y Red Bull.

Mercedes y Red Bull también se embolsan 35 millones por 10 de Williams en concepto de “otros”, aunque sin duda, el 'Long Standing Team' que cobra Ferrari, continúa siendo el pago más polémico. 68 millones que se embolsan en exclusiva, más que Mercedes por ganar el campeonato de constructores.

De esta forma, Ferrari es el equipo que más se embolsa con un total de 180 millones, por los 171 de Mercedes y los 161 de Red Bull. McLaren es el cuarto equipo, ya con un notable descenso, 97 millones. Williams y Force India están muy igualados con un total de 79 y 72 millones, al igual que Toro Rosso y Renault, con 59 y 52 millones. Pese a su espantosa temporada, Sauber logra salvar 49 millones de dólares, cerrando la tabla el equipo Haas, que con su condición de equipo nuevo apenas cobrará 19 millones correspondientes a la clasificación de constructores.

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