A Ron Dennis le gusta el concepto de la cúpula de Red Bull, aunque ha admitido que necesita trabajarse un poco más. La FIA ha optado finalmente por introducir el 'halo' para 2017, aunque se podría revisitar en algún momento la idea de los de Christian Horner. El presidente de McLaren cree que la propuesta de la marca de las bebidas energéticas podría ser una respuesta a largo plazo para la Fórmula 1 pero, en su opinión, se debería mejorar el diseño inicial.

La F1 realizará progresos en la protección del cockpit para 2017, con una versión mejorada del 'halo', el dispositivo que probó Ferrari en pretemporada, tras la aprobación de los representantes de los equipos durante una reunión en Mónaco con Charlie Whiting, director de carreras del Gran Circo.

Red Bull probó su propuesta, la cúpula, en los entrenamientos libres del Gran Premio de Rusia, el mes pasado, pero ésta ha quedado descartada, al menos, para 2017. Dennis ve, en el fondo más adecuado, el concepto de la cúpula, aunque no le gusta su diseño actual.

"Nunca se podrá hacer un coche de Gran Premio totalmente seguro, pero posiblemente el concepto de cúpula sea lo suficientemente resistente como para soportar los impactos", ha señalado Dennis para Sky Sports en los premios Motor Sport Hall of Fame

"Pero creo que su ejecución deja mucho que desear en este momento", ha añadido seguidamente.

En opinión de Dennis habría que probar la cúpula en todo tipo de condiciones antes de incorporarla al reglamento. "Ahora mismo tiene una forma bastante rudimentaria, con un poco más de tiempo, creo que podemos hacer, no sólo vehículos más seguros, sino también un poco más elegantes. Además está la cuestión de la lluvia y los efectos ópticos que puede sufrir un coche que va por debajo de los árboles, como Monza. Así que no debemos introducirlo hasta que estemos seguros de que la visibilidad y el efecto estroboscópico que existe con ese tipo de cúpula se soluciona", añade finalmente.

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