Ron Dennis ha señalado a Sauber como futuro segundo equipo potencial de Honda, de acuerdo con fuentes cercanas a McLaren. Cada vez existe más presión por parte de Jean Todt y Bernie Ecclestone para que trabajen con otro equipo de 2017 en adelante.

La jefa de los de Hinwil, Monisha Kaltenborn, admitió que estaba abierta a opciones a largo plazo. "Hablamos mucho sobre los motores en la reunión. En ese contexto estábamos discutiendo una opción como esa y mirando al pasado, a lo que pasó. También hablamos de la situación con nuestro motor, ahora mismo estamos atados pero siempre hay que mantener todas las opciones abiertas. Esto lo hablamos dentro de una conversación mayor sobre proveedores que tenían que fabricar para más equipos. Hemos tenido una relación de larga duración con Ferrari, es una buena relación pero nadie sabe lo que va a pasar en dos, tres o cuatro años", comenta Kaltenborn para la publicación web Motorsport.com.

La de Sauber admitió que en el pasado había hablado con Kamui Kobayashi de la posibilidad de montar motores Honda en sus coches. "Había una idea, estábamos pensando en quizás tener a Honda. No se acercó a nosotros Honda pero fue porque Kamui Kobayashi vino y nos preguntó. No me preguntéis si fue el año pasado o el anterior pero ese fue el contexto de la conversación", finaliza Monisha.