Ron Dennis ha indicado que no dará luz verde a Honda para comenzar a motorizar a equipos cliente. Una nueva regla indica que los fabricantes de propulsores en la Fórmula 1 deben estar preparados para fabricar hasta a tres equipos por temporada, pero Dennis tiene un supuesto veto que le garantiza que los japoneses sólo trabajen para los de Woking.

Algunos rumores han vinculado a Toro Rosso y a Force India con posibles tratos con Honda para 2017, sin embargo, Dennis ha asegurado que es importante para McLaren centrarse en sus propios objetivos por ahora.

"Si quieres ganar campeonatos del mundo, en plural, que es totalmente lo que queremos, tienes que alinearte con un fabricante, de la cabeza a los pies y ser completamente la prioridad. Después de que hayas empezado a cosechar los beneficios competitivos de ese compromiso leal y una vez que venga el inicio del éxito en pista, luego puedes considerar motorizar a otros equipos, pero no antes. Nosotros en McLaren queremos ser buenos ciudadanos en la Fórmula 1 y siempre lo hemos sido, pero el comportamiento altruista de esa naturaleza tiene que sentarse en una base de prácticas de negocio justas, pragmáticas y sensatas. Así que si quieres oírlo de manera directa, vamos hasta el punto en el que hayamos ganado el título primero y luego ya vamos a pensar en ello", ha relatado Dennis en una entrevista para la revista F1 Racing.