El presidente de McLaren, Ron Dennis, ha asegurado que su conjunto introducirá "algunas sorpresas" durante la temporada 2016, con el objetivo de recuperarse de una difícil campaña en 2015. Dennis es consciente de que el binomio británico-nipón aún tiene bastante que mejorar pero confía en que la asociación finalmente pueda reducir el hueco con los líderes.

"Nosotros en McLaren-Honda no estamos en la caza por el campeonato en 2016, pero esperamos progresar en comparación con 2015. Hemos estado trabajando 24 horas siete días a la semana en Woking todo el invierno, fines de semana y por semana, noches y días y nuestros compañeros de Honda han hecho lo mismo en Sakura. El esfuerzo no garantiza el éxito, por supuesto, pero puedes estar seguro de que ningún equipo de Fórmula 1 le ha dedicado más horas durante los últimos meses que nosotros. El algún punto durante la temporada, vamos a empezar a introducir algunas sorpresas. Claramente, la unidad de potencia contribuyó significativamente a nuestro bajo rendimiento la temporada pasada", ha comentado Dennis en declaraciones para la web oficial de la Fórmula 1.

Dennis ha explicado que el hecho de que Honda haya regresado significa que aún les falta tiempo para alcanzar a sus rivales, equipos ya establecidos desde hace años. "La unidad de potencia de Honda está todavía en los primeros pasos de su gestación en comparación con Mercedes y Ferrari sobre todo. Su curva de desarrollo hará que haya incrementos de caballos de potencia durante las próximas semanas y meses. Y nuestro chasis ya es uno bueno", ha finalizado.