McLaren sera el equipo que rompa con el dominio de Mercedes en la Fórmula 1, de acuerdo con su presidente, Ron Dennis. El equipo se ha establecido a mitad de parrilla en su segundo año de trabajo de nuevo con Honda.

"Sinceramente creo que el próximo campeón del mundo tras Mercedes será McLaren. Vamos a conseguir ese objetivo antes que otra gente. Es un reto pero tengo un sentimiento firme en la competencia técnica de nuestra gente y en Honda", ha declarado Dennis para BBC Sport.

Los de Woking volvieron a asociarse con los japoneses en 2015 tras disfrutar de éxito con ellos durante los 80. Desde que seunieron de nuevo el mejor resultado fue el quinto puesto de Fernando Alonso en Hungría el año pasado. En este año el asturiano logró un quinto en Rusia.

El equipo avanza, mientras tanto Nico Rosberg es el líder actual del Campeonato y Lewis Hamilton es tercero. Mercedes es el primer equipo en el Mundial de Constructores. Sin embargo, Dennis confía en que la introducción de las nuevas reglas de diseño de los coches del próximo año harán a los de Woking otra vez competitivos.

"Las reglas de 2017 nivelan la parrilla y tenemos tiempo suficiente para alcanzar a Honda, así que creo que vamos a tener una buena oportunidad el próximo año. Creo que podemos ganar carreras. No quiero predecir los campeonatos pero siento que destronar a Mercedes-Benz va a ser un reto para todos y tengo una razón para sinceramente creer que vamos a llegar hasta allí antes que nadie", ha añadido.

Por otro lado, Dennis ha insistido en que Alonso es aún el mejor piloto del mundo. "Es frustrante no poder darle la mejor combinación de coche-motor. Me gusta su madurez en este momento, sabe que es posible", ha compartido en una entrevista exclusiva con Tom Clarkson para el programa de la cadena 5 de la BBC.