Ron Dennis ha confirmado que el plan de traer a Eric Boullier, ex director de Lotus, a McLaren había sido formulado originalmente por Whitmarsh. Entonces, cuando se le pidió que aclarara quién había hecho el primer contacto por Boullier, Dennis dijo que "era una pregunta difícil de contestar".

"Por extraño que parezca fuera de la empresa, me puse en contacto. Más o menos en paralelo Martin se puso en contacto, así que había un poco de solapamiento".

El inglés también quiso recordar el mal momento por el que pasaba McLaren, razón por la cual decidió intervenir de forma discreta y desplazar a Martin de su cargo. "Con todo los cambios que hagas, tú no puedes ir a la gente y decir, ¿sabes qué?, esto son los cambios. Desde hace algún tiempo he estado discutiendo con los accionistas y con todo el mundo que esto no estaba funcionando. Así que, inevitablemente, Martin tuvo que enfrentarse a los hechos y que no estaba funcionando. No fue una sorpresa que hubiera un acuerdo. Se (el debate) convirtió en singular un tiempo antes de que él se uniera a la empresa".

McLaren todavía no ha hecho ningún comunicado oficial sobre la situación de Martin Whitmarsh, que dejó la fabrica en el mes de enero cuando se realizaron todos los cambios. Por su parte, Dennis añade que se mantendrá la confidencialidad hasta que ambas partes hayan acordado un camino a seguir, recordando que su relación con Martin es muy buena. "Nombré a Martin para esta empresa hace 20 y tantos años, y él ha estado a mi lado durante estos 20 años. Él es un amigo y él siempre ha sido un amigo. La situación es 100% entre él y yo, hasta su resolución. Yo sé que soy duro, sé que la gente tiene diferentes opiniones de cómo operar en una empresa y cómo hacerla funcionar y la gente ve mi atención al detalle como algo negativo. Pero yo lo veo como algo positivo. Y una cosa es que soy muy de principios, y el comportamiento de esta empresa hacia los empleados es excepcional. Hay una manera de hacer las cosas y tengo que dar ejemplo a todo el mundo. La situación con Martin es absolutamente entre él y yo".