Ron Dennis, CEO de Mclaren, ha hablado sobre la ausencia de un patrocinio principal (title sponsor) en el coche desde 2013, algo que no cree que sea algo esencial para un equipo como el suyo, de la misma forma que no va a malvender el espacio publicitario del monoplaza.

A pesar de que se esperaba que poco después de la salida de Vodafone se anunciase un sustituto de categoría, no se cerró ningún acuerdo y desde entonces los de Woking sigue sin tener un gran patrocinador. Sin embargo, Dennis cree que el concepto de title sponsor ya no existe como tal en la Fórmula 1, sino que ahora es más factible encontrar inversiones más pequeñas por parte de varias marcas.

"La sponsorización principal ya no existe como concepto. Si observas como sería un title sponsor normalmente, debería ser entre un 40% y un 50% de tu presupuesto", comentó.

"Cuando se trata de presupuestos para equipos competitivos, no va a venir ninguna compañía a darte esa cantidad de dinero. Lo que puedes hacer es dividir ese presupuesto en partes pequeñas para tener una variedad de compañías con filosofía similar que aparezcan en el monoplaza", prosiguió.

"¿Tenemos espacio para grandes compañías en el coche?, por supuesto. Pero la realidad es que nos ponemos a nosotros mismos en una situación en la que la parte tecnológica del negocio nos da dinámicas distintas (de ingresos)", aseguró.

Así, cuando el inglés fue preguntado por si habían dejado de buscar un patrocinador principal respondió: "No, pero lo que no vamos a hacer es vender a cualquier precio el espacio de nuestro coche" añadió.

"Me siento como el Manchester United, que ha tenido partidos malos y se ha venido abajo en la liga. Creo que todavía somos como este equipo de fútbol y pienso que podemos llegar y decir: ¿nos patrocinas?, somos el Manchester United" dijo. "Lo que no debes hacer es hacer tratos con que están al final de la tabla. Quizás es erróneo, pero no lo creo. Es mi forma de pensar", concluyó.