Una de los puntos característicos que echa de menos la Fórmula 1 en su historia más reciente es la restricción en los entrenamientos en pista. Lejos quedaron las intensas y largas sesiones de prueba en las pistas, o las continuas semanas de trabajo.

Esta situación limita la posibilidad de desarrollo de los monoplazas y lo lleva todo al campo de la simulación. Para Dennis esta situación es muy injusta, al igual que para Fernando Alonso, ya que les dificulta avanzar, al tiempo que admite que no supone un ahorro de costes pues tienen que llevar piezas que no siempre funcionan.

"Creo que Fernando comparte mi frustración, no ser capaz de probar cuando no eres competitivo es un handicap muy grande. Es mucho más difícil mejorar el rendimiento del coche y de hecho, no ahorra dinero ya que tenemos que llevar piezas de desarrollo a los coches sin haberlas probado y si no funcionan, pierdes dinero. Es algo más como una 'falsa economía', un estorbo para el rendimiento de los equipos más importantes. Se trata de ahorrar dinero, pero eso no es de lo que trata la F1, es competición y el mayor obstáculo en F1 es no probar", explica el de McLaren.