Tras el abandono de Jenson Button en el Gran Premio de Gran Bretaña, muchos volvieron a preguntarse si el británico es el piloto correcto para el proyecto McLaren-Honda. Sin embargo, Ron Dennis, ha cerrado todo tipo de especulación asegurando que este veterano seguirá también en 2016 con los de Woking.

"Jenson Button tiene un contrato de dos años con McLaren. No estamos pensando en ningún otro piloto de momento", comenta el jefe del grupo McLaren para la cadena Sky Sports F1.

Una razón que tiene Dennis para confiar en sus hombres es que a pesar de lo turbio de la situación en la que se encuentra la escudería, ninguno de ellos la ha criticado. Es por eso que piensa mantenerlos con él y además, valora el esfuerzo que están realizando.

"Ambos están haciendo un trabajo formidable. Sería muy, muy fácil para los dos críticar a McLaren y no lo han hecho. Ellos pilotan el coche y saben que es extremadamente rápido en las curvas. No tanto como los Mercedes de momento, pero en muchas curvas sí que superamos a la mayoría de la parrilla. Todo el mundo en la F1 lo sabe. Todos pueden ver los datos y decir dónde somos rápidos y dónde somos lentos. Pero lo único cierto es que estaremos de vuelta", opina Dennis.

Por otro lado, Dennis se pone, una vez más, de parte de Honda y defiende el proyecto en el que ambos están involucrados. En resumen, confía en que gracias a ellos llegarán pronto los éxitos. "Tenemos un gran reto con Honda. Están luchando con la fiabilidad y con el rendimiento. Honda tiene enormes recursos y los están aplicando. Obviamente, discutimos con ellos para formar una base regular y no es agradable para ellos. ¿Es doloroso? Por supuesto. Pero hay que usar el dolor para motivarse. Es un reto, pero es correcto porque sin el apoyo de una compañía como Honda no creo que sea posible ganar el campeonato del mundo. Tenemos que pasar por este dolor para llegar al lugar en el que queremos estar. Creo que paso a paso estaremos ahí, queremos creer todo lo que nos dicen desde Honda y si se cumplen las promesas, entonces no hay duda de que seremos más competitivos en las próximas carreras", añade sobre su trabajo con los nipones.